El volante motor grueso pesa algo mas de 9kg.
6,7kg el ligero
3,6kg los que venden aligerados ya.
No se hasta que punto quiero aligerarlo tanto.
Vosotros que recomendaríais? Que puedo perder si lo aligero mucho?
El volante motor grueso pesa algo mas de 9kg.
6,7kg el ligero
3,6kg los que venden aligerados ya.
No se hasta que punto quiero aligerarlo tanto.
Vosotros que recomendaríais? Que puedo perder si lo aligero mucho?
Yo llevo otro aligerado, siempre aligerado, dale leña.
Recomendación llevar a equilibrar el conjunto cigueñal con volante, pero viendo tu volante que ya está equilibrado, tenemos ejemplos en el foro de que va bien.
El que compré yo no tenía marca alguna de eqjibrado y preferí llevar todo a equibrar.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Yo también aligeraria fresando entre amarres, que es la mejor relación material eliminado/disminución inercia, pero como dice cicli ya requiere otros medios y no en todos sitios están por la labor. El mio en su dia lo mandé hacer así, y como no tenían plato divisor le hicieron unos fresados rectos ligeros, no encuentro una foto mejor, pero era muy poca cosa
Ahora que tengo medios, lo suyo era hacer algo asi (esta foto es partiendo de un volante gordo, pero se entiende)
Si tienes que mandarlo a hacer, seguramente te pidan casi como por un volante comercial, cuestión de preguntar.
Otro punto a aligerar es el extremo contrario, ya que la polea original pesa mas de kilo y medio, y las de aluminio pesan la tercera parte
![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Kike, en cuanto a la polea del otro lado, las correas, son diferentes longitudes no? Porque veo q ambos canales tienen el mismo diámetro, o así la original
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos