Buenas,
Siempre me gustaron los Corsa GT, buena historia tienes con él, me gustan estos coches con vínculo sentimental/familiar. Por partes:
De chapa y pintura, realmente creo que a día de hoy casi me gustan más los de estética GT que los GSI, no obstante esto es algo muy personal. No me queda claro qué llevas de llanta, seguramente sean 15", ya que primero dices 15, pero louego comentas que lo de las 16", a juzgar por la medida de neumático, se te habrá escapado el 16 en las segunda vez que citas a las llantas. Aquí el tema es qué ET tienen las llantas, que es la distancia del centro de neumático a la cara de apoyo de la llanta. Cuanto menor sea esta cifra, más sobresaldrá el conjunto llanta/neumático, por norma general. Dicho esto, una goma 185 te ayudaría a prevenir roces, pero si tienes mucho roce, te recomiendo que hagas las aletas en condiciones, porque doblar el labio suele acabar en óxidos, que no son muy bienvenidos en estos coches. De igual modo, para ITV recuerda que solo se admiten +30 mm de diferencia de ancho de vías, si no me falla la memoria. Es posible que estés fuera de ese margen.
El test de frenada lo necesitas siempre que hagas modificaciones en el sistema de frenado. Tema aparte, es que en la ITV se den cuenta que eso no es lo que lleva en origen, aquí si, montar los discos de 256 mm de casi todos los modelos de la época (Astra/Vectra/Kadett/Calibra) con sus pinzas, es la opción más fácil y menos "cantosa". Por bomba, no recuerdo qué andan montando otros miembros del foro, me quiere sonar que muchos emplean esa combinación con bomba de origen, pero por latiguillos metálicos no hay problema, modifican el tacto (menos esponjoso), pero no interfieren en el funcionamiento normal.
En cuanto a muelles, casi con toda seguridad difieren entre GSI y GT, porque los pesos de ambos motores también son diferentes. Mi recomendación es que compres un kit específico para tu coche, que te va a costar menos quebraderos de cabeza. El mercado de segunda mano está lleno. Yo casi te diría que probases con H&R, que son los muelles de tarado más firme. Te permiten jugar con menos carga de amortiguador, a mi personalmente me gusta más. Buena idea sustituir todos los silentblock y gomas, es algo que el coche agradecerá sobremanera y afectará positivamente al comportamiento, mucho más de lo que la gente se suele pensar. La barra de torretas delantera siempre es un plus, la trasera, si va cogida a la punta del amortiguador, directamente te digo que puedes ahorrártela, su efecto es completamente nulo. Tiene que ir soldada entre pasos de rueda para tener un mínimo grado de efectividad.
De cotas de dirección, no dependes de la medida de neumático. Una vez hayas decidido y montado tus muelles, lleva el coche a alinear, y déjalo en cotas nominales (como dice el fabricante, vaya). Pero no antes de montar los muelles, al bajar el coche tendrás convergencia negativa y gastarás mal los neumáticos, hazlo después.
De motor, hay cien mil recetas. Lo primero que haría es evaluar tu cartera. Antes de meterte a sacar caballos, recupera la salud de los que ya están, deja todo en perfecto orden de marcha (léase bien de juntas, encendido revisado, etc), no escatimes ahí, y luego, una vez veas cómo va el motor, ya podrás evaluar si quieres meterte en otros jardines... Ten en cuenta que ahí los euros vuelan rápido, hay que valorar bien si quieres entrar en ese juego.
Ánimo con ello!