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Tema: Restauración y preparación Corsa A Gt

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
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    F07-T85-S83
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    Predeterminado

    Buenas,

    Siempre me gustaron los Corsa GT, buena historia tienes con él, me gustan estos coches con vínculo sentimental/familiar. Por partes:

    De chapa y pintura, realmente creo que a día de hoy casi me gustan más los de estética GT que los GSI, no obstante esto es algo muy personal. No me queda claro qué llevas de llanta, seguramente sean 15", ya que primero dices 15, pero louego comentas que lo de las 16", a juzgar por la medida de neumático, se te habrá escapado el 16 en las segunda vez que citas a las llantas. Aquí el tema es qué ET tienen las llantas, que es la distancia del centro de neumático a la cara de apoyo de la llanta. Cuanto menor sea esta cifra, más sobresaldrá el conjunto llanta/neumático, por norma general. Dicho esto, una goma 185 te ayudaría a prevenir roces, pero si tienes mucho roce, te recomiendo que hagas las aletas en condiciones, porque doblar el labio suele acabar en óxidos, que no son muy bienvenidos en estos coches. De igual modo, para ITV recuerda que solo se admiten +30 mm de diferencia de ancho de vías, si no me falla la memoria. Es posible que estés fuera de ese margen.

    El test de frenada lo necesitas siempre que hagas modificaciones en el sistema de frenado. Tema aparte, es que en la ITV se den cuenta que eso no es lo que lleva en origen, aquí si, montar los discos de 256 mm de casi todos los modelos de la época (Astra/Vectra/Kadett/Calibra) con sus pinzas, es la opción más fácil y menos "cantosa". Por bomba, no recuerdo qué andan montando otros miembros del foro, me quiere sonar que muchos emplean esa combinación con bomba de origen, pero por latiguillos metálicos no hay problema, modifican el tacto (menos esponjoso), pero no interfieren en el funcionamiento normal.

    En cuanto a muelles, casi con toda seguridad difieren entre GSI y GT, porque los pesos de ambos motores también son diferentes. Mi recomendación es que compres un kit específico para tu coche, que te va a costar menos quebraderos de cabeza. El mercado de segunda mano está lleno. Yo casi te diría que probases con H&R, que son los muelles de tarado más firme. Te permiten jugar con menos carga de amortiguador, a mi personalmente me gusta más. Buena idea sustituir todos los silentblock y gomas, es algo que el coche agradecerá sobremanera y afectará positivamente al comportamiento, mucho más de lo que la gente se suele pensar. La barra de torretas delantera siempre es un plus, la trasera, si va cogida a la punta del amortiguador, directamente te digo que puedes ahorrártela, su efecto es completamente nulo. Tiene que ir soldada entre pasos de rueda para tener un mínimo grado de efectividad.

    De cotas de dirección, no dependes de la medida de neumático. Una vez hayas decidido y montado tus muelles, lleva el coche a alinear, y déjalo en cotas nominales (como dice el fabricante, vaya). Pero no antes de montar los muelles, al bajar el coche tendrás convergencia negativa y gastarás mal los neumáticos, hazlo después.

    De motor, hay cien mil recetas. Lo primero que haría es evaluar tu cartera. Antes de meterte a sacar caballos, recupera la salud de los que ya están, deja todo en perfecto orden de marcha (léase bien de juntas, encendido revisado, etc), no escatimes ahí, y luego, una vez veas cómo va el motor, ya podrás evaluar si quieres meterte en otros jardines... Ten en cuenta que ahí los euros vuelan rápido, hay que valorar bien si quieres entrar en ese juego.

    Ánimo con ello!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
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    Kadett GSI
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    Predeterminado

    Respecto a estética, yo también soy más partidario de dejarlo GT que pasarlo a gsi, pero eso depende de cada uno, a mi el. Estilo GT agachado con llantas y escape y ya.
    Respecto frenada, te recomiendo como dice dani los frenos de kadett astra calibra o vectra de serie, los 256 con sus pinzas, plug and play y no se nota pasar de 236 a esto en itv
    Bomba de freno la misma, pero mira a ver el servo que medida tiene, los servos de gsi eranas grande, pero como tú gt es más moderno, lo mismo lleva el mismo servo que el gsi, con medirlo sales de dudas.
    Motor, a mi. Me gustaba mucho el. 1.3 con carburador de doble cuerpo, tenía una tercera muy juguetona, pero si tienes dinero, mete un 2.0 y homologa, creo que la combinación de corsa y 20seh es la mejor.
    Si la. Economía es menor, el 1.6sv de kadett carburación es la. Mejor opción dentro de los carburador de bloque pequeño, casi quitar y poner si no fuese por la poca electrónica que lleva ese motor, pero los 82 caballos en el. Corsa se hacen juguetones
    Lo dicho, disfrútalo que se ve bien entero, yo empezaba por llantas y suspensión y escape y lo disfrutaba un tiempo
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Guay, a ver si vas documentando todos esos trabajos con muchas fotos. Animo con el corsilla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    17 Dec, 18
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    Ontinyent
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    Predeterminado

    Buenas tardes ya voy haciendo avances, termino de recibir los muelles Technix Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20190115_153628.jpg 
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ID: 58428, y ahora estoy pegando-le vueltas a el tema de la frenada, no se si montar solamente pinzas y discos ventilados de 256mm de kadett o si montar tambien servo freno y bomba de kadett donde me entra la duda ya que no se si devo de hacer algun acople o va a ser desmonta el de serie y montar el de kadett como pasa con las pinzas.

    Por otro lado viene la parte de la Itv hace un tiempo que me dedico a la homologación de reformas de vehículos y pretendo meterlo en ficha sin realizar prueba de frenado, creo que es posible pero necesitaría tener la foto de una ficha técnica de un kadett para ver si convenzo a los del laboratorio y me permiten homologar la reforma si necesidad de prueba de frenado ya que en el apartado de las pinzas es cambiar una pinza por otra, a ver si me podeis ayudar tanto con la foto de la ficha del kadett como con el proceso que lleva montar la bomba y servo de kadett en el corsa a

  5. #5
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    14,097

    Predeterminado

    Es buen comienzo si señor. Montarás muelles con amortiguadores q ya llevas?

    Si quieres yo te propongo otro reto para homologar sin ensayo ja ja ja ja ja
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
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    27 Oct, 05
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    KADETT
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    Predeterminado

    Yo tengo esas mismas llantas en el mio, y sobresalen un pelín pero no tanto, con un poco de rieguer ayuda, o directamente llevándolo a un chapista que tengas ganas de trabajar que te las ensanche un poco, de manera discreta pero suficiente, respetando la forma original.

  7. #7
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    31 Dec, 15
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    Predeterminado

    yo en mi corsa me paso lo mismo alante sobresalen y atras no y sobresalen solo rozaba un poco las mias son speedline 2116 en 15 con et35 y yo lo que hice fue cortar pestaña trasera y alante forzar un poco la aleta para que cubriera la llanta por arriba un poco y pase itv sin problemas y yo llevo 195/50/15
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    Última edición por nachoasturias; 16-02-19 a las 14:27
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  8. #8
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    05 Feb, 19
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    Lleida
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    118

    Predeterminado

    Hola!!!!,

    Muy chulo ese corsita!!!!!!!!!!, aquí aporto mi granito de arena, te paso foto de la ficha de mi GSI.

    Saludos y ánimo con el proyecto!!!!, mantennos informados!!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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