Me alegro mucho Manolo que encontraste el fallo, con tus buenas manos seguro que lo reparas, por lo menos no es dinero perdido, ánimo y duro con el.
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Me alegro mucho Manolo que encontraste el fallo, con tus buenas manos seguro que lo reparas, por lo menos no es dinero perdido, ánimo y duro con el.
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Gracias por los ánimos, jejej. Pero el tema del montaje ya os comenté que hasta que no lo tenga todo para terminarlo en dos tardes no lo voy a instalar. Ahora estoy buscando transductores AP de 8 impulsos que según dicen las webs alemanas son los que montaban de fábrica los Vectras 2000 que llevaban cuadro digital. El AK que tengo guardado es de un Kadett GSi y ya sabéis que son de 16 impulsos. ¿o eran de 12..?
https://archiwum.allegro.pl/oferta/c...046522787.html
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
El AK es de 16 impulsos. Lo que tengo duda es de si el cuadro funciona a 6 o a 8, porque he leído las 2 cosas.
Si no tienes que cuadrar el número de impulsos con el ordenador de a bordo es más fácil.
También puedes usar uno de los generadores de impulsos que van detrás del cuadro analógico, el que uso yo va a 8.
Lo decía porque he visto que venden el LCD junto con los conectores, la bellota de presión, la centralita del check, y el transductor AP. Supongo que lo habrán "recolectado" todo del mismo coche, xdd.
Además, para el caso de que no monte el LCD, y como ya tengo dos BC que van a 8 impulsos, estoy buscando velocímetros w=1083 pero con el transductor trasero que comentas y que sí genera 8 impulsos. Aunque creo que esos son los que montaban los Vectra "pre", y no son muy frecuentes. Los míos llevan el transductor trasero dentro del velocímetro y no es tan fácil llegar a él. Y creo que son de 12 o 16 impulsos porque con ellos el BC marca casi un 50% de más la velocidad media.
Tengo un cuadro de un Vectra CD del 91, pero era w=1068 y además me cargué el eje de la aguja trasteándolo. Y he visto que toma los pulsos de un disco que va solidario a la toma de la sirga y que lleva cuadros negros y plateados alternativos, 8 de cada, para 8 impulsos.
Última edición por manolosabio; 30-12-18 a las 11:57
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Manolo, echa un revisión al hilo que hice para montar el cuadro de kadett en el calibra que hablo un poco de este tema.
Para los BC lo adecuado es montarlos y comprobar el número que indica el propio ordenador.
De8 pulsos..
Necesitas un BD de omega de 8 pulsos..para que marque correcta la velocidad.
Los ordenadores de calibra...por algún sitio tenía la tabla. La buscaré,tienes al menos 4 ordenadores compatibles aproximados con los 8 pulsos que escupe el transductor.
Como me parece que el manguito de llegada de gasofa a la rampa de inyectores está igual de duro/blando con el motor parado o en marcha, esta mañana he intentado desmontar la bomba de gasolina del Vectra. Puede que sea culpa del regulador de presión, pero quería ver cómo estaba el manguito interno, el prefiltro, y la bomba en general.
Quitados los 6 tornillos, manguito de salida, y conector, sólo puedo sacarla un poco, lo bastante para ver que el manguito interno no está deshecho, y que todavía me queda gasolina en el fondo del tanque, xdd.
Pero no he conseguido sacarla del todo. Se engancha por el interior y ni girando con cuidado de no romper nada he sido capaz. Vuelta a cerrarlo todo, abrazadera exterior nueva, un arranque para mirar que no pierda sopa, y a otra cosa. Cómo leches se saca la dichosa bomba?
EDITO: al final desistí de sacarla porque parecía que iba a joder algo, casi se sale la varilla metálica esa que la sujeta por dentro. Así se va a quedar, porque ya he comprobado que funciona bien con esta reciente comprilla en ebay.es, por 18€. Específico para gasolina y colocado provisionalmente para "control", pero ahí sigue después de dos meses:
Al ralentí:
"
Después de parar el motor:
Al montarlo le cayó un poco de gasofa en el transparente de plástico y ya veis el resultado..![]()
Última edición por manolosabio; 22-05-19 a las 21:37