Estoy tratando de buscar algún siniestro pero esta complicada la cosa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy tratando de buscar algún siniestro pero esta complicada la cosa.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buena pinta tiene ese culón! Respecto a hacer swap a C20XE, no me gustaría ser pesimista pero tienes que tener en cuenta un par de detalles basándome en mi propia experiencia.
1.Que tu coche no sea más moderno que el motor que vayas a montar, además en tu caso, catalizado.
2.Que puedas encajar admisión completa y escape completo del vehículo donante (en tu caso, sin problema)
3.Preparar (normalmente) unos 1000€ sólo para la homolgación.
Cuentas que pasas de un x14xe a un c20xe. En nomenclatura, vas un paso atrás en normativa anticontaminación, lo que supone que si tu Astra está fabricado desde 05/95 (fecha última de contraseña de homologación emitida para C20XE) en adelante, será imposible la homologación. La ley no lo permite.
Luego está el tema de encontrar donante. Cada vez son menos abundantes y la gente los busca, y el que lo tiene no los suelta o no los suelta baratos. Lo ideal es comprar un Astra siniestrado, aprovechar todo lo que necesites y vender lo que puedas. Si tienes que ir comprando todas las piezas acabaras pagando el doble.
En el tema de 2.5 o 2.8, como dice Tiparraco, no hay demasiadas diferencias a nivel rendimiento, pero suele gustar más el 2.5 (a mi no).
Luego el tema 3 banderas.....bueno no, mejor no digo nada al respecto.... xDD
suerte! Ya nos vas contando!
Hola, en este caso es casi imposible encontrar un motor más moderno que mi coche , ya que es del 96 y los c20xe (euro1)se hicieron hasta el 95 o eso tengo entendido.
Entonces me tendría que pasar al x20xev (euro2)de 136cv para poder ponerlo al día.
Pero bueno eso no es lo que más me preocupa ya que el vehículo va a ser principalmente para circuito.
Ya tengo visto un calibra c20xe dado de baja a muy buen precio el cual estoy pendiente de ir a verle.
Por lo que he podido ver en fotos es un c20xe 2.5 estoy buscando un 2.8 pero está bastante más caros para la poco diferencia que hay.
Mi pregunta es varían mucho las piezas del calibra c20xe a la hora de hacer el swap en un Astra?
A priori a simple vista , veo que el bote de expansión no es igual , supongo que los soportes de motor tampoco y desconozco
Si lleva algo más diferente, (transmisiones , línea escape,caja de cambios, manguitos radiadores, electrónica etc)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Transmisiones y caja te valdrán sin problema. Y existiendo Astra c20xe de serie no tendrás ningún problema puesto q todo lo necesario ya existe. Otro cantar será el encontrarlos, pero en cuanto a manguitos etc no deberías tener mayor problemas.
E
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Si ese coche existió con ese motor, o se montó en su momento, seguramente puedas llegar a homologarlo. Aquí, hay un caso, Emilio (BillyTK), partía de un X16XEL y montó un C20XE homologado, según argumentaron, porque ese motor se montó en ese modelo (aunque no necesariamente en esa carrocería, que el suyo es 5p).
Creo q en ese caso fue factible porque se hizo con anterioridad a la entrada del manual de reformas actual.
En cualquier caso con el manual actual, el vehículo, ha de cumplir la normativa anticontaminantes a fecha de matriculación de este
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
En q año fue eso?
Quizá por año el Astra le vale con un C para cumplir el nivel de emisiones a pesar de q en aquellos años montarán ya X
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Si no tienes intención de homologar, entonces compra ese Calibra entero y monta ese XE, pero siendo del 96 lo veo misión imposible legalizar... El X20XEV podrías legalizarlo sin mayor complicación, pero ya es otro debate si ese motor vale la pena o no. Tiene fama de cepo de primeras, pero se puede mejorar. Quizás podrías homologar X20XEV y "C20Xeizarlo". Tema soportes creo que tendrás que buscar el del lado distribución de bloque grande. Al menos en mi Tigra cuando pasé de x20xe a C20XE ese soporte no valía.
Un consejo, si puedes, no vendas ni tires nada del Calibra hasta que tengas el swap hecho. En mi primer swap me deshice de un montón de cosas que luego eché en falta.
Ojo K! Viene de un X14XE, Transmisiones tienen palier con homocinéticas pequeñas en lado caja, y la caja será presumiblemente una F15, el primario no encaja en el embrague del C20XE, hay que hacer invento... Si no me equivoco, se puede montar F15 en un C20XE montando una prensa de Opel Combo con disco de serie de X14XE. La vida útil de esa combinación es otra cuestión.
Aunque existiera Culón C20XE (yo no lo vi nunca de origen), en la última ley de reformas se impide retroceder en la norma Euro. Siendo del 96 se queda fuera.
Última edición por Gato Lopez; 13-01-19 a las 01:50
Del donante me refería. Creo q pregunto eso al menos
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos