Cita Iniciado por Joselito Ver mensaje
Esta es una foto que hice a los termocontactos del radiador. Cuál es cuál ? Yo deduzco que el S128 es el negro ( tiene 3 polos ) y el S29 el azul ( 2 polos )...
Correcto.

Si el S128 lleva 3 pines, debería servir únicamente para alternar entre las 2 velocidades del electro, no ? ( entre 90º-95º y 115º-120º )
No.

Entre 95º-90º cierra el contacto que activan los electroventiladores a velocidad rápida. Y entre 120º-115º abre el contacto y desactiva el compresor del aire acondicionado.

Tengo en el trastero un termocontacto que compré y no sirve. Mañana probaré lo que comentas de medir la continuidad. Entiendo que debo medir entre 2 pines cualesquiera y dejar el otro libre ?

Habría que medir entre el pin común que sería el que está solo y luego pinchar entre los otros dos, con uno te dará continuidad y con el otro circuito abierto.

Estoy un poco liado con el S29 y S128.
Salvo error esta sería la teroría del funcionamiento.

El termocontacto azul de 88ºC-83ºC al llegar a los 88ºC se cierra y pone en marcha el electroventilador delantero del condensador y el trasero del radiador a velocidad lenta porque los conecta en serie. Cuando baja de 83ºC es cuando se para.

Si la temperatura llegase por encima de los 95º es cuando el termocontacto negro de 95º-90º se cierra y tanto el electroventilador delantero y el trasero pasarían a funcionar en paralelo, funcionando a máxima velocidad ambos.

Que desciende de 90ºC pues volverían a funcionar a velocidad lenta.

Que en vez de descender sigue subiendo y la temperatura llegase por encima de los 120ºC se abriría el otro contacto y desconectaría el compresor del aire acondicionado, que no nos volvería a funcionar hasta que la temperatura no bajase de 115ºC.

Un saludo.