Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Hola a todos !!!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Muchísimas gracias por tu respuesta, se agradece toda la información y sugerencias posibles. La verdad es que estoy leyendo por otro sitios para recopilar la máxima información, pues yo de Opel la verdad es controlo poco...

Estoy un poco liado con el S29 y S128. Si el S128 lleva 3 pines, debería servir únicamente para alternar entre las 2 velocidades del electro, no ? ( entre 90º-95º y 115º-120º )

Esta es una foto que hice a los termocontactos del radiador. Cuál es cuál ? Yo deduzco que el S128 es el negro ( tiene 3 polos ) y el S29 el azul ( 2 polos )...

Tengo en el trastero un termocontacto que compré y no sirve. Mañana probaré lo que comentas de medir la continuidad. Entiendo que debo medir entre 2 pines cualesquiera y dejar el otro libre ?
    Última edición por Joselito; 11-12-18 a las 20:49

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Cita Iniciado por Joselito Ver mensaje
    Esta es una foto que hice a los termocontactos del radiador. Cuál es cuál ? Yo deduzco que el S128 es el negro ( tiene 3 polos ) y el S29 el azul ( 2 polos )...
    Correcto.

Si el S128 lleva 3 pines, debería servir únicamente para alternar entre las 2 velocidades del electro, no ? ( entre 90º-95º y 115º-120º )
    No.

Entre 95º-90º cierra el contacto que activan los electroventiladores a velocidad rápida. Y entre 120º-115º abre el contacto y desactiva el compresor del aire acondicionado.

Tengo en el trastero un termocontacto que compré y no sirve. Mañana probaré lo que comentas de medir la continuidad. Entiendo que debo medir entre 2 pines cualesquiera y dejar el otro libre ?

Habría que medir entre el pin común que sería el que está solo y luego pinchar entre los otros dos, con uno te dará continuidad y con el otro circuito abierto.

Estoy un poco liado con el S29 y S128.
    Salvo error esta sería la teroría del funcionamiento.

El termocontacto azul de 88ºC-83ºC al llegar a los 88ºC se cierra y pone en marcha el electroventilador delantero del condensador y el trasero del radiador a velocidad lenta porque los conecta en serie. Cuando baja de 83ºC es cuando se para.

Si la temperatura llegase por encima de los 95º es cuando el termocontacto negro de 95º-90º se cierra y tanto el electroventilador delantero y el trasero pasarían a funcionar en paralelo, funcionando a máxima velocidad ambos.

Que desciende de 90ºC pues volverían a funcionar a velocidad lenta.

Que en vez de descender sigue subiendo y la temperatura llegase por encima de los 120ºC se abriría el otro contacto y desconectaría el compresor del aire acondicionado, que no nos volvería a funcionar hasta que la temperatura no bajase de 115ºC.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por tu respuesta, más claro imposible. Pues entonces estaba yo equivocado en el funcionamiento de los termocontactos. Siempre he dado por hecho que el negro se encargaba de gestionar las 2 velocidades del electro. Básicamente, entiendo que azul hace trabajar el electro a baja velocidad y el negro a alta velocidad...

Hoy ya no me da tiempo, pero mañana iré a hacer unas pruebas de funcionamiento y me fijaré bien si cuando el electro se queda siempre encendido también se queda encendido el ventilador del condensador. Siempre he pensado que el fallo estaba en el termocontacto de 3 polos S128 y a lo mejor el problema es el otro...

Dices que los electros deberían pararse al bajar de 83º. Me estoy empezando a preocupar por si por alguna razón el motor no es capaz de rebajar la temperatura hasta menos de esos 83º ( por eso no para ) después de haber limpiado el circuito, bomba de agua nueva, termostato nuevo de 92º, radiador con 4 años y que se ha vuelto a limpiar, vaso de expansión nuevo...

Al parecer, no puedo fiarme de lo que indica la aguja del cuadro porque dicen que la medición es bastante inexacta...

Compré los 2, el S128 y el S29. Primero puse el S128 y como ví que el coche se quedaba sin aire pues ya no monté el otro. Lo que haré también será probar a cambiar solamente el S29, el azul, a ver si damos con la rata...

Una cosa que si me ha llamado la atención es que, mirando el coche de frente, la parte izquierda del radiador ( donde van montados los 2 termocontactos ) está muy caliente y la parte derecha está a mucha menos temperatura. Esto yo creo que es normal, no ?
    Última edición por Joselito; 17-12-18 a las 15:40