Sin problema Kyro, trataré de explicarlo mejor.
Este coche desde nuevo trabaja a una temperatura muy elevada, cerca de los 100º de aguja. Nunca ha tenido ningún problema relacionado con la temperatura hasta que entró en cierto taller para cambiar la distribución y desde entonces el coche no iba bien. La aguja entraba en la zona roja como si tal cosa y ahí se mantenía, nunca bajaba. En el momento en el que el motor alcanzaba 90º aproximadamente comenzaba a funcionar el electroventilador y no paraba nunca. En ocasiones saltaba la 2ª velocidad del electro durante un minuto o dos y luego volvía a la 1ª velocidad.
Tras llevarlo al taller de un amigo, donde descubrimos una serie de problemas ocasionados apropósito en el primer taller, el coche ha mejorado en todo. Funciona a una temperatura de aguja más o menos normal de unos 90º-95º, no ha vuelto a acercarse a la zona roja ni dándole candela a base de bien. El problema es que cuando llega a esa temperatura salta el electro y ya no para nunca. En verano con mucho calor llega a saltar la 2ª pero tras un tiempo vuelve a la primera. Me explico ?
Yo he probado un termocontacto que compré en oscaro y que trabaja en un rango de temperaturas diferente ( por probar ) y lo que ocurre es que con este termocontacto instalado el coche se queda sin aire acondicionado, no salta el compresor. En el taller han probado con otro y les ocurre exactamente lo mismo. Da igual que el motor esté frío o caliente. Es poner otro termocontacto que no sea el que lleva ( y que parece estar averiado ) y adios al aire...
No tengo ningún problema en gastarme los 50€ + iva que vale el termocontacto en la Opel, pero me mosquea que tras probar 2 distintos no sirva ninguno...
PD. Este coche lleva 2 ventiladores. Uno entre el radiador y el motor ( el de toda la vida ) y otro entre el paragolpes y el condensador.