Bueno, tras el jarro de agua fría, volvemos a la carga. Tengo claro que el eje trasero tiene que quedar empezado este año, por lo que ha habido que acelerar delante.

Allá donde se hicieron cajones para librar el trapecio, ha habido que cerrar a posteriori:


La zona de la estabilizadora, ahora huérfana de chapa en su parte inferior, ha necesitado un refuerzo que posteriormente albergará una de las orejetas del trapecio, que hará además las veces de cartela de refuerzo:


Algunos de los "mordíscos" que he tenido que dar... la verdad es que luego ya, una vez pierdes el miedo a meter la radial, la cosa se ve diferente:




Después de dar un poco de milhojas, las cosas se ven diferentes




Hay zonas de muy mal acceso donde no me quedará más remedio que dar un poco de maquillaje, pero era de esperar que algún sitio no iba a quedar "bonito":


Hacemos nueva prueba para ver cómo queda el asunto:




En algunos sitios, se ven marcas de guerra de radial... Ahí, irá un pequeño cordón de relleno para pasar luego el milhojas. Este lado, bien.


La tuerca trasera va tirando a justita, pero entra, hay que meterla antes que el tornillo o no se puede... pero bueno, es el precio a pagar por hacer este remiendo:


El otro lado, idem:


Y... ouch! Hice corto en el cajón, por lo que me toca agrandarlo un poco. Cortar un gajo y reconformar la chapa, nada grave.


Aquí ya remendado y con maquillaje:




Aquí se puede apreciar un poro en una zona, por si algún sibarita pregunta, quedó cerrado y pulido jejeje.


Mucho mejor ahora, ya hay tolerancia suficiente:




Toca fabricar todas las orejetas a mano, en chapa de 3 mm, perforarlas, y soldarlas donde toca:






Aunque quizás no se aprecie, van cosidas por ambos lados, dudo mucho que se vayan a ir de ahí así como así




Detrás, solo punteado para comprobar la posición, de hecho me tocó sacar una de ellas por error de posición. Mucho más fácil si no te has vuelto loco dando cordones y primero has punteado solo:




Aquí quizás no se aprecia, pero la cantidad de porquería que puedes llegar a generar cada día a base de radial y demás, es escandalosa. Imprescindible gafas, guantes y mascarilla, por si alguna vez os veis en una de estas:


Detalle de los cordones, para Txema con amor






Y ahí va un lado a falta de los refuerzos:


Y empezamos a darle al cartón para hacer los refuerzos:








Replicamos en chapa de 3 mm igual, y vamos a por ello:










En todas las zonas donde me ha sido posible limpiar la soldadura con el taladro y el cepillo de puas, así se ha hecho, pero en otras zonas no me queda más remedio que apliacar convertidor de óxido. De todos modos, a modo imprimación, le di una mano a todo lo que quedaba a chapa vista. Me quedan un par de cordones exteriores a repasar con el milhojas para que se vea fino, pero a falta de imprimar, no tiene mala pinta:




En algunos cordones interiores, irán sellados con silicona de poliuretano, los exteriores no, aunque me gustaría, más que nada por ver que todo sigue en el sitio con el tiempo y que no se abren grietas.

En un futuro, y de forma paralela, estoy pensando en hacer un subchasis tubular "pata negra", así que antes de montar todo dejaré hecha una pequeña bancada de referencia. Dicho esto, rematar esta semana los detalles, y volver a presentar todo. Si está bien, pasamos atrás.