Buenas! Por fin corre!!! Ahora sí, aunque no termina de correr como antes, supongo que desarrollo algo más largo por la 205/45-16, mayor peso del conjunto goma+llanta, ahora en 19,5kg contra los 14,5kg de antes, y mayor peso del coche.
He puesto la admisión con el tope de avance, ahora ya no me pega el bajón que pegaba de 3.500 a 4.000rpm, y de 4.000rpm a 7.000rpm anda muy muy bien, enlaza las marchas con muy mala ostia. Sin embargo por debajo de 4.000rpm el coche responde sin más.
Ahora hay dos cosas, me ha comentado mi mecánico que la distribución cuando se caló el árbol de levas no estaba al tope de avance, sino que esas marcas serán de pruebas que hizo él, pero sí que estaban casi casi al tope. Casi casi al tope lo probé y me daba el bajón a 3.500rpm... la cosa será que no se dé la interferencia que comenta Cicli… patapuuuum el motor!!
Por otro lado, también probé con las 185/55r15 con llantas de Tigra, son 5kg menos, menos ancho de neumático, y misma altura prácticamente que la 205/45-16, y andaba algo más, aunque nada escandaloso. La cosa está en qué pasaría si pusiese las 185/45r15, estaría bajando el desarrollo y me quedaría una punta de 15km/h menos que ahora, se comería las marchas que daría miedo creo, aunque no sé hasta qué punto se notaría en prestaciones, si ahora a 90km/h va a 3.000, he hecho cálculos y con esa goma iría a 3.250rpm, aún podría circular tranquilamente, pero no sé si se notaría mucho en tema prestaciones.