Lo miraré luego, porque podría ser si.
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Los retenes de válvula no entran hasta el fondo, por eso te han reventado. Tienen un punto, si los empujas a mano, donde notas que se quedan fijados al canal de la guía.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
A mano no había manera de que encajase, así que lo hice con una llave de tubo y unos golpecitos suaves, pero hubo en un par donde me vine arriba y le di más fuerte de la cuenta xD
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Edit:
Así tuve que sacar los viejos![]()
Última edición por focussero; 01-07-18 a las 11:22
Yo los metí a mano y se nota perfectamente cuando hacen tope. Revisa los demás q no estén estirados o rotos
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Lo de los retenes le. Puede pasar a cualquiera, incluso a profesionales como los que me hicieron la culata la primera vez, de 16, 8 rajados.
Como bien te dicen, no entran hasta abajo, yo mire la altura de los viejos en otra culata, y era justo lo que un alambre de estaño de soldar, así que rodeaba la guía con este alambre de estaño, y después metía el retén de la guía hasta que hacía tope con el alambre, y tiraba del alambre y salía, y a por otra válvula.
A mi, a parte de los 8 retenes rotos, me rompieron alguna guía nueva al meter los retenes a machete
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Después que se rompiera el segundo (que encima era el penúltimo que colocaba ya), mire que ningún otro estuviera o muy metido o torcido. Sólo uno parecía muy hundido, así que lo saqué, y volví a poner pero esta vez bien.
Lo de que no iban hasta abajo me di cuenta al desmontar los viejos, xq la capilla inferior bailaba, lo que para nada caí en hacerme un tope para montar los nuevos, y mucho menos hubiera pensado en el estaño. Cojonudisima idea sin duda, que ademas me la apunto para siguientes ocasiones
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Con un poco de retraso pero la feina continua
Ahora mi duda. Tengo la culata apretada como indica el haynes, y como indica en todos los sitios para motores antiguos (torx macho). Osea, 25nm +65°+65°+65°
La cosa es que según indica el haynes luego una vez calentado y enfriado hay que volver a darle entre 30 y 45 grados más. Pero buscando por Google y este mismo foro. La gran mayoría coincide en que no hace falta. Que tiene eso de cierto?
Presentando tapas y admision, que pintaza tiene el jodido
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Última edición por focussero; 14-07-18 a las 14:50
Ese esquema de apriete hace muchos años que fue sustituido por el 90+90+90 sin reapriete. El que tu hiciste si lleva reapriete
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Pues en todos sitios donde busque*, específica que ese apriete (90°) se le a de dar únicamente a los motores superiores a al número 141xxx. Nunca a los inferiores, que llevan los 65° que aplique.
Mi pregunta era, si realmente es necesario dar luego ese reapriete una vez calentado y enfriado. O si vale lo que leí en varios sitios, de tras los 3 a 65° darle una pasada más a 30° y dejarlo así para los restos
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*En el Haynes, en las propias instrucciones que traian las junta y tornillos, Google, etc
Última edición por focussero; 15-07-18 a las 11:42