
Iniciado por
ikatz
En el 1.6sv mío también me hacía eso, lo comente a un amigo mecánico y me dijo que eso se llama autoencendido, y una de las causas del por que, es que los pistones tienen carbonilla, y con la explosión esa carbonilla se enciende (como la punta de un cigarro) y al parar, el recorrido del pistón hace explosionar la gasolina en la camara, y de ahí vienen esas medias explosiones, que hacen que el motor parezca que vuelve a arrancar, espero que ahora al hacer el motor entero deje de hacerlo, un saludo.
Pues sí, es una posibilidad. Se la comenté a un mecánico pero me dijo que eso era muy difícil que se produjera. De todos modos yo creo que es una de las causas que produce lo que os he comentado.
En un motor que a saber el tiempo que estuvo funcionando con el termostato abierto, es decir, en frío, y con vete a saber qué calidad de aceite motor (yo creo que barato: le acabo de tirar el 5w40 que le puse nada más comprarlo, y con 2.500 km ha salido más negro que el carbón, sin posos, menos mal, pero hasta los taqués han dejado de sonar ya. Además ya habéis visto en las fotos como salió el filtro de malla que hay debajo de la tapa de balancines) parece que las cámaras de combustión se cubren de hollín.
Y la carbonilla, si tiene, parece que no se va tan fácilmente ni haciendo kilómetros con el motor a su temperatura de trabajo, 90º.
Estas fotos las hice cuando quité el colector de escape para poner los tapones del bloque nuevos:
Carbonilla no, lo siguiente...
Saludos Ikatz
Última edición por manolosabio; 18-04-18 a las 20:44
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."