No tiene nada q ver q no tenga botones ni mando. Puede ir en una llave simple
No tiene nada q ver q no tenga botones ni mando. Puede ir en una llave simple
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hola de nuevo amigos,
Estos días de semana santa me he puesto con el coche y la maldita centralita. También he verificado el cableado por si el error fuese por culpa de algún cable en mal estado. Os cuento:
1. La centralita de mi vectra se encuentra en el lado derecho del coche, bajo el protector plástico "vierte aguas" del parabrisas delantero. Encontrada por fin![]()
2. los cables parecen estar todos en buen estado por lo que me dan continuidad desde el conector del sensor de árbol de levas al pin del conector de la centralita y no parece haber derivaciones. Ademas, y con el tester en ohmios, obtengo los mismos valores en el conector del sensor, que en los correspondientes pines del conector de la centralita. Por lo que entiendo que los cables están bien.
3. los valores medidos por el tester en ohmios y con el coche apagado y centralita desconectada, NO son los que deberían ser según las indicaciones del fabricante (encontradas por mi en internet y buscando en múltiples foros y páginas). Me dan otros valores diferentes que me hacen sospechar, aunque obtengo valores parecidos tanto en el original que cambió el mecánico como en el me vendieron (totalmente nuevo y comprado en OSCARO). Puede ser que el sensor nuevo que compré hubiese venido defectuoso, o puede ser que los valores indicados por el fabricante y recogidos de las web´s sean solo orientativos. Estoy hecho un lío
4. Por último. Los datos de mi centralita son: SIMTEC 56 SIEMENS GM 90 506 365 5WK9073, fabricada el 27.11.95. Alguien me puede decir si esa centralita se puede cambiar "sin mas" por una igual conseguida de desguace sin tener que reprogramar nada. Parece básica y sin antirobos, ni bloqueos, ni inmovilizador, ni nada. Si fuese así de sencillo (cambiar una por otra), he visto en internet varias desde 40 € y quizás me arriesgaría a probar cambiando directamente la centralita, en vez de reprogramar la mía (en la opel sale una "pasta") o incluso volver a comprar otro sensor de árbol de levas y llevárselo al mecánico para que me lo cambie de nuevo (y pagar otra vez pieza + mano de obra).
Gracias por vuestra ayuda y perdonar la extensión del mensaje.
Quiza el apntallado del cable no haga bien su funcion y recoja muchos parasitos o interferencias????
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Buenas a todos:
Me sumo al hilo. Ante todo deciros que es un placer poder comentar en este foro, del cual soy - desde que lo descubrí hace meses - asiduo lector. Os leo cada vez que tengo algún que otro problemilla, o en los ratos muertos del curro... Según tengo entendido la centralita no se puede cambiar sin más por otra. Deben ser compatibles, por así decirlo. Una manera rápida de saber si dos centralitas son compatibles, es viendo si comparten referencia. Me explico: normalmente cada ecu lleva 2 referencias, si dos centralitas comparten al menos una de ellas, es que se pueden intercambiar. Ojo, que antes tienes que llevarla a que la 'preparen' a un taller, ya sea anulándole el inmovilizador o cargándole el software que corresponda. Si no, no te servirá de nada. Vamos un pisa-papeles de toda la vida... Mirando en Internet he visto que aquí te la reparan https://ecu-espana.es/opel/unidad-de...73-106775.html. Y aquí la tienes de segunda mano: https://www.ecumotorstock.com/venta-...-90506365.html. Valora cual de las dos opciones te conviene más y coméntanos. Saludos y suerte!.
Última edición por Gomez85; 13-04-18 a las 17:23
Insisto, no cambies la ecu sin su aro y sin el transponder no va a arrancar. Para ver el transponder tienes que abrir la llave.
Ese fallo es comun en los 1.6 porque se les va una patilla de la ecu y no lee bien los parametros del sensor. Hay videos de como repararlo.