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Tema: Fallo persistente de encendido en C16NZ

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
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    Predeterminado Fallo persistente de encendido en C16NZ

    Compré hace unos meses un Kadett de origen sueco, con pocos kilómetros y bastante buen estado.

    Tenía un fallo de arranque que suponía que era el sensor del refrigerante, y la "diagnosis" me lo confirmó. Se cambió y dejó de tener problemas de arranque. Pero aún mantenía unas ligeras pérdidas de potencia circulando. Al venir una cuesta o similar, donde necesitabas más potencia notabas como el motor cojeaba, le faltaba chicha. Lo achaqué a una chispa pobre y decidí renovar todo el sistema de encendido.

    Compré tapa de distribuidor, rotor, cables y bujías. Todo ello Bosch nuevo. El dia que cambié esas cosas, también cambié el filtro de aire.

    Pues bien, a raiz del cambio empezó mi problema. Yo paré el coche funcionando correctamente, salvo las ligeras faltas de potencia antes mencionadas. Cambié todos los componentes que acabo de decir y al arrancar comenzó el problema.

    El ralentí da pequeñas cabezadas, no se mantiene fino y constante como antes. Si aceleras en parado sube bien de vueltas, responde rápido y suave. Al caer al ralentí vuelve a inestabilizarse. Al iniciar la marcha, se muere, dándole gas consigues que empiece a moverse y da unos apagones muy bruscos. Aceleras y cuando lo subes de vueltas, si consigues llegar por encima de 2000rpm o así, a veces consigues que vaya más o menos bien, pero al poco igual, grandes cabeceos, faltas de potencia como tenía antes pero mucho más exageradas, etc.

    Creo que está claro que el fallo viene del sistema de encendido, no le veo mucho sentido a buscar el fallo en la alimentación, cuando se originó en el momento en que sustituí los componentes del encendido.


    Cosas que ya he probado:

    - Porsupuesto volver a poner los componentes que llevaba, eso está ya más que descartado. Por lo tanto, tapa, rotor, cables y bujías descartados.
    - Pastilla de encendido y sensor hall descartados (he cambiado el distribuidor completo ya varias veces desde entonces sin cambios).
    - Bobina descartada.
    - Falta de masa al bloque motor descartada.
    - Centralita descartada.
    - Sensor MAP descartado.


    ¿Que ******* me queda por comprobar?
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  2. #2
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Compré hace unos meses un Kadett de origen sueco, con pocos kilómetros y bastante buen estado.

    Tenía un fallo de arranque que suponía que era el sensor del refrigerante, y la "diagnosis" me lo confirmó. Se cambió y dejó de tener problemas de arranque. Pero aún mantenía unas ligeras pérdidas de potencia circulando. Al venir una cuesta o similar, donde necesitabas más potencia notabas como el motor cojeaba, le faltaba chicha. Lo achaqué a una chispa pobre y decidí renovar todo el sistema de encendido.

    Compré tapa de distribuidor, rotor, cables y bujías. Todo ello Bosch nuevo. El dia que cambié esas cosas, también cambié el filtro de aire.

    Pues bien, a raiz del cambio empezó mi problema. Yo paré el coche funcionando correctamente, salvo las ligeras faltas de potencia antes mencionadas. Cambié todos los componentes que acabo de decir y al arrancar comenzó el problema.

    El ralentí da pequeñas cabezadas, no se mantiene fino y constante como antes. Si aceleras en parado sube bien de vueltas, responde rápido y suave. Al caer al ralentí vuelve a inestabilizarse. Al iniciar la marcha, se muere, dándole gas consigues que empiece a moverse y da unos apagones muy bruscos. Aceleras y cuando lo subes de vueltas, si consigues llegar por encima de 2000rpm o así, a veces consigues que vaya más o menos bien, pero al poco igual, grandes cabeceos, faltas de potencia como tenía antes pero mucho más exageradas, etc.

    Creo que está claro que el fallo viene del sistema de encendido, no le veo mucho sentido a buscar el fallo en la alimentación, cuando se originó en el momento en que sustituí los componentes del encendido.


    Cosas que ya he probado:

    - Porsupuesto volver a poner los componentes que llevaba, eso está ya más que descartado. Por lo tanto, tapa, rotor, cables y bujías descartados.
    - Pastilla de encendido y sensor hall descartados (he cambiado el distribuidor completo ya varias veces desde entonces sin cambios).
    - Bobina descartada.
    - Falta de masa al bloque motor descartada.
    - Centralita descartada.
    - Sensor MAP descartado.


    ¿Que ******* me queda por comprobar?
    Debajo del distribuidor lleva un terminal enchufado,vcomprueba que estén bien los cables y bien enchufado, un saludo.

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Debajo del distribuidor lleva un terminal enchufado,vcomprueba que estén bien los cables y bien enchufado, un saludo.

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk

    ¿Te refieres al conector de cuatro cables del propio distribuidor?

    Lo he enchufado y desenchufado mil veces, malo sería que todas ellas hubiese quedado mal.

    Y la primera vez, cuando se originó el fallo, ese conector no lo toqué.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
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    3,447

    Predeterminado

    Aunque chorra, pero, mira que tengas la tapa del distribuidor montada en el orden correcto...

    Aparte de esto, mira que no tengas tomas de aire en el sistema. Empobrecería la mezcla haciéndolo ir mal a ralentí, pero se acusa menos si aceleras, salvo que sea una toma muy grande...

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