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Tema: Comportamiento extraño de Bilstein B14. ¿Necesitan repración?

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
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    Predeterminado

    Vale entendido. Estirar de la aleta hacia arriba ya lo hice y no se aprecia nada anormal. No se queda trabado arriba ni nada.

    Entonces me queda hacer la prueba del bordillo.. Si te he entendido bien, al empezar a bajar debería ver como se separa un poco la rueda de la aleta y al caer debería ver como comprime y después volver a su posición de reposo. Es así?

    Es complicado de apreciar creo a simple vista. Intentaré que alguien me grave de perfil mientras bajo el bordillo para poder analizarlo bien.

    Porque pregunto yo desde mi ignorancia...Esos amortiguadores tienen tanto aceite como gas verdad? podría una rotura de retén ocasionar que el gas y/o aceite se escape del cuerpo y provocar ese comportamiento? Recuerdo cuando me llegaron los amortiguadores que estaban pringados de liquido. Se lo dije al vendedor y me respondió que era porque los había limpiado con KH7, pero no me dejó muy convencido la verdad...si hubiera visto atisbo de poder devolvérselos lo hubiera hecho, pero si no hay voluntad por parte del vendedor, el cual tienes a casi 1000 Kms de distancia ni merece la pena molestarse.

    Alguna idea de cuanto puede costar repararlos en caso necesario?

    Saludos y gracias

  2. #2
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    No lo se, la verdad, antiguamente en Selex lo hacían, pero desde que desaparecieron no tengo claro quién se dedica ahora a estos menesteres.

    De lo del bordillo, es más "a feeling" que otra cosa, es complicado de explicar, pero asegurate que notas bién qué sucede en el tren afectado y que identificas qué pasa en cada momento, cuando la rueda cae del bordillo (se comportan diferente si tienes un amortiguador muy retenido en extensión, donde el coche cae de forma brusca, o menos retenido, que cae más suave ya que la rueda encuentra antes el suelo), y luego una vez ya has tocado suelo, si tienes cargas muy altas en compresión, notarás poco "stroke", poco recorrido de suspensión (impacto fuerte), por el contrario, si hay buena absorción, notarás este recorrido, y pasarás otra vez a ver cómo actúa entonces la extensión, de nuevo, para frenar en su retorno la carrocería, que de nuevo, habrá que identificar qué pasa.

    Todo esto, no es fácil y te puede llevar a confusión, pero es un ejercicio para tí mismo también saber cómo actúa bajo cada circunstancia.

    Cierto es, que los amortiguadores trabajan en diferentes rangos de velocidad, lenta (de 0 a 0.1 m/s de velocidad lineal de pistón), media (0.1 a 0.4 m/s) y alta (hasta 1 m/s). Generalmente suelen oscilar entre un 30% y un 50% en balance compresión/extensión (siempre son más resistentes a extensión), y una parte muy importante y muy dificil de definir es el balance en baja velocidad, y muy especialmente en extensión que es la que otorga el control de carrocería. No quiere decir por ello, que aumentando esto sin mesura vaya a ir mejor, ojo.

    Lo que suele pasar con los aftermarket, es que se van muchísimo en compresión, se nota mucho cambio, pero es generalmente poco efectivo, dando más efecto placebo que efectividad real. Si tienes cualquier duda, me dices, por si te puedo orientar.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
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    561

    Predeterminado

    Bufff he leido 3 veces y me cuesta entenderlo. De todos modos lo moveré como me cuentas para notar ese comportamiento a ver si saco alguna conclusión.

    Gracias de nuevo

  4. #4
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gato_Lopez Ver mensaje
    Vale entendido. Estirar de la aleta hacia arriba ya lo hice y no se aprecia nada anormal. No se queda trabado arriba ni nada.

    Entonces me queda hacer la prueba del bordillo.. Si te he entendido bien, al empezar a bajar debería ver como se separa un poco la rueda de la aleta y al caer debería ver como comprime y después volver a su posición de reposo. Es así?

    Es complicado de apreciar creo a simple vista. Intentaré que alguien me grave de perfil mientras bajo el bordillo para poder analizarlo bien.

    Porque pregunto yo desde mi ignorancia...Esos amortiguadores tienen tanto aceite como gas verdad? podría una rotura de retén ocasionar que el gas y/o aceite se escape del cuerpo y provocar ese comportamiento? Recuerdo cuando me llegaron los amortiguadores que estaban pringados de liquido. Se lo dije al vendedor y me respondió que era porque los había limpiado con KH7, pero no me dejó muy convencido la verdad...si hubiera visto atisbo de poder devolvérselos lo hubiera hecho, pero si no hay voluntad por parte del vendedor, el cual tienes a casi 1000 Kms de distancia ni merece la pena molestarse.

    Alguna idea de cuanto puede costar repararlos en caso necesario?

    Saludos y gracias
    Hola Gato-Lopez en ésta tienda los reparan, pero no se decirte cuanto cuesta, puedes llamarles a ver que te dicen, imagino que debido al uso de herramienta especial para la reparación no será barato.... prueba y que tengas suerte tio, un saludo. http://www.motoragil.es/

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