Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Pues btr si no recuerdo mal. Ya eso tambien me tiene un poco comiendome la cabeza por que no coinciden para nada las temperaturas con las que marcaria el cuadro. Decir que hubo un instante que llego el cuadro a la ultima marca, la roja, pero inmediatamente bajo otra vez a la 3 raya supuestamente la temperatura de trabajo. Eso es lo que no comprendo que si fuera la culata se calentaria y no bajaria la temperatura entiendo yo, lo que no llego a comprender bien es que pueda ser por el tapon, cuando he probado sin el, ya que supuestamente hace de valvula de descarga de presion por decirlo asi, entonces sin tapon no tendria por que expulsar el anticongelante para afuera ya que el aire/presion que hubiera saldria por el tapon al hacer circuito.. un saludo y gracias.
Has puesto bomba de agua nueva?
Si no es así revisala.
Mira un tapón que sellé bien
Si no pones el tapón y el motor está suficientemente caliente para hacer hervir el refrigerante, este entrará en ebullición y por eso lo tira fuera. Si tienes el tapón y éste hace bien su función el circuito está presurizado, con lo que la temperatura de ebullición aumenta.
Si dices que la temperatura fluctúa tan rápido en el cuadro, seguro que tienes el faston del sensor medio suelto o el cable pelado y haciendo masa en algún punto, la temperatura no puede subir o bajar dos puntos instantáneamente.
Asi que mi quiniela: cable del sensor pelado en algún sitio + circuito no estanco + reloj de temperatura aftermarket de los chinos que no marca temperatura real
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Si la bomba la puse antes de montar el motor en el coche y no se habra usado ni 100km.
Nuestros tapones hacen de fusible, o deberían, sale por el tapón cuando hay sobre presión. Con junta rota el Honda me tiraba por el tapón, y la temperatura subía y bajaba cuando le daba la gana.
El suzuki directamente lanzaba el tapón por los aires al reducir, junta rot también.
En el. Kadett directamente mezclaba agua y aceite.
Así que mi apuesta es junta culata.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
El cable del sensor lo hice nuevo hasta el punto que entraba en el mazo de cables por que se rompia entero debido a que ya estaba duro por todos lados. Puede ser que tome en algun sitio masa pero por eso va a subir y bajar la temperatura? He revisado el circuito y solo veo un sitio donde puede tener una pequeña fuga, donde sale el manguito que va de vuelta al motor cuando sale del radiador. En su dia cuando lo mire para comprarlo lei que era buena marca de relojes.. un saludo y gracias.
Si, yo lo primero que pense es que fuera junta, que no culata, por que ni mezcla aceite con agua ni agua con el aceite, que normalmente si es la junta no tiene por que fugar y mezclar fluidos.
Digo como kike, tiene pinta del sensor de temperatura.
Tengo yo un post por hay que ya lo comento, no es exactamente tu problema pero a mi me subía hasta la raya roja sin bajar, puse el viejo que estaba de años hay y estupendo.
Por cierto, lo de que salga el agua sin el tapón puesto es normal, a mi también me pasa, si lo pongo nada de nada.
Saludos!
enviado desde el movil.
quien no quiso cuando pudo,no podrá cuando quiera.
Con el sensor de temperatura a cual te refieres? Al que marca la temperatura o al que manda señal al electro? Esta mañana he ido y he comprado un tapon nuevo y he vuelto a probar. Cuando el reloj me marcaba 110 y el cuadro las 3 rayas mire los manguitos y estaban duros como piedras acto seguido pare el motor. No llego a salir anticongelante pero al ver que estaban duros pare por si acaso. En ese rato no encendio el electro no se si por que el cuadro no ha llegado a la temperatura para que salte o por que pero no salto. Decir que probe con el coche parado y sin termostato. Un saludo y gracias.