Albert, si quieres disfrutar al máximo el coche, simplifica en la medida de lo posible. Yo optaría por dos vías:

1- Swap a 16. Básicamente, largar todo el material que tengas del 8v, y que te costee llevar legal el 16. Fiable, potente, con par, y de origen. Y poco gastón, qué más se puede pedir...
2- Armar un 8v sencillito. Anduve hace tiempo en el de Iuvolution, que llevaba colectores, mariposa de Omega 2.6 y árboles de 272, y aquello andaba muy alegre. No se necesita mucho más. El de Kami, otro. Lexmaul+colectores y ya va fino.

Si quieres disfrutarlo, simplifica. Y es más, si quieres, te montas lo básico en el 8v, y te puedes hacer en paralelo un segundo motor más a tu gusto, sin prisas ni presiones, y disfrutando de mientras el coche. Entrar en "ajuste fino" (léase matching de colectores, ajustes de compresión, matching cauda/filtro, bla bla bla), es volver a amargarte innecesariamente. Descarta automáticamente meter inyectores más gordos a menos que hayas verificado mediante wideband que vas escaso de zumo. Porque el 16, va sobradísimo de gasolina. Medido y probado personalmente y corroborado por algún que otro miembro de esta casa.

Motor bien mantenido, básico, gasta tiempo y esfuerzo en que todo esté fetén, en que todos los caballos que deberían haber están ahí, y DISFRUTA (en mayúsculas) el coche.

Por una vía o por otra, seguro que tendrás más satisfacciones. Si eres culo inquieto, le tienes apego al 8v, y te apetece trastear, pues ya sabes. Y si no, pues plántale un 16, y disfruta de lo increíblemente bien que va de origen, que muchas veces se nos olvida