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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

Vista híbrida

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  1. #1
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    Actualizamos un poco el tema. Aprovechando que el motor estaba fuera, cambiamos los silentblocks de la dirección por unos de poliuretano. Asi mismo le di una vuelta a la cabeza para ver como podia reforzar la zona del mamparo-dirección. Este fue el resultado:
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    Un entramado de 4 puntos de anclaje, que tiene como objetivo reducir el movimiento de la cremallera causado por los esfuerzos. Nose si tendra mucho efecto pero espero que sirva de algo...
    Finalmente se monto el motor con el volante de TTV racing.
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    La primera arrancada cogio presión enseguida, fue arrancar y apagarse el testigo de aceite (despues de cebar el circuito claro) Tenia miedo de que fallara por algun motivo por llevar tantas adaptaciones.
    Tuve problemas de vibraciónes con la maza del embrague ya que el volante TTV no lleva centradores para la maza y vibraba un poco, nada que con calma y mimo no se pueda solucionar.
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    Ahora a esperar que a llegue el autoblocante para montarlo en la caja y empezar a rodar para hacerle el rodaje.
    Última edición por albert-corsa; 23-01-18 a las 16:53

  2. #2
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    Bien ese refuerzo de mamparo! Además, con la ventaja de que está amarrado a dos buenos sitios, los soporte centrales del subchasis. Ya nos contarás la mejora, debería ser consistente.

  3. #3
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    es cosa mia o no veo las fotos ?

  4. #4
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    Actualizamos un poco el tema. Aprovechando que el motor estaba fuera, cambiamos los silentblocks de la dirección por unos de poliuretano. Asi mismo le di una vuelta a la cabeza para ver como podia reforzar la zona del mamparo-dirección. Este fue el resultado:
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    Un entramado de 4 puntos de anclaje, que tiene como objetivo reducir el movimiento de la cremallera causado por los esfuerzos. Nose si tendra mucho efecto pero espero que sirva de algo...
    Finalmente se monto el motor con el volante de TTV racing.
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    La primera arrancada cogio presión enseguida, fue arrancar y apagarse el testigo de aceite (despues de cebar el circuito claro) Tenia miedo de que fallara por algun motivo por llevar tantas adaptaciones.
    Tuve problemas de vibraciónes con la maza del embrague ya que el volante TTV no lleva centradores para la maza y vibraba un poco, nada que con calma y mimo no se pueda solucionar.
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    Ahora a esperar que a llegue el autoblocante para montarlo en la caja y empezar a rodar para hacerle el rodaje.
    Los refuerzos los venden ya listos para montar, aunque creo q van solo a un lado, en Saab se usan bastante y para Opel también sirven.

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  5. #5
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    Cita Iniciado por ciberporro Ver mensaje
    Los refuerzos los venden ya listos para montar, aunque creo q van solo a un lado, en Saab se usan bastante y para Opel también sirven.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Si que los hay, pero precisamente ese de la foto, no vale para el 99% de nuestros coches, ya que es para cremallera estrecha de 36mm. Algún kit creo recordar que me pasó Alberto que los había para cremallera ancha de 50mm pero el precio era bastante elevado. Lo bueno que tienen estos kit es que con la abrazadera de aluminio se tiene que notar una barbaridad, aunque con todo el entramado de tirantes que se ha currado Alberto, sumado a los silentblocks de poliuretano, tiene que dar buen resultado también.

    Un saludo!!

    P.D: Alberto, si tienes por ahí a mano el enlace del kit que me mandaste en su día, súbelo por favor, a ver si le doy una vuelta al tema. Gracias
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

  6. #6
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    Buena idea lo de la cremallera, yo tambien tengo en mente algo parecido.
    Los silentblocks de la cremallera son de powerflex o donde los has encontrado?

    Saludos!

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  7. #7
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    Los silentblocks son de 2 proveedores diferentes, el lado del conductor powerflex black series, y el del copiloto es de strongflex ya que no encontre o no existe de powerflex.
    El enlace que dice Erik es el siguiente:
    http://hh-ms.com/rack-clamp-to-suit-zf-rack-50mm.html
    De momento el silentblock hace su función, pero si en un futuro veo que flaquea pondre algo de este estilo.
    Avanzamos con el tema del fallo de la cremallera de dirección. Desde que puse los casquillos ajustados con el alojamiento de la cremallera, no a vuelto a quejarse, pero por si acaso e preparado lo siguiente:
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    Se trata de la pieza que va en las cremalleras de los kadett, originalmente para su alojamiento viene con un plastico que ajusta con la cremallera, el cual desgraciadamente es mas pequeño que el de las cremallera de astra. Por eso e atornillado 2 pletinas de aluminio de 3mm, una a cada lado de la pieza, de manera que quede aproximadamente con 1mm de holgura entre pieza y alojamiento. Con esto deberia evitar definitivamente los gripajes de la cremallera definitivamente.

    Por otro lado sigo haciendo pruebas con estabilizadoras, ahora lleva de 28mm delante frente a la de 25mm que llevaba antes. Para curvas lentas me pide la estabilizadora de 25mm, pero es increible como se pega en las rapidas ahora, apenas balancea...
    Lastimas que cueste tanto andar cambiando la estabilizadora... tengo que plantear algo regulable... XD

  8. #8
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    De 28 mm? De dónde proviene? Con semejante diámetro, tiene pinta de ser hueca.

  9. #9
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    Proviene de un saab 900 diesel, y no, no es hueca. Pesa un quintal! Este fin de semana volvere a la configuración anterior con la de 25mm

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