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Tema: Albert-corsa's brother Corsa GSI A MK2

Vista híbrida

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  1. #1
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Lo que pasa es que por aquí llueve mucho y apetece mas estar haciendo cosas en el garaje calentito
    El tiempo... nose ni de donde sacarlo... Lo curioso es que contra mas cosas se hacen en los coches, la lista de tareas pendientes sigue aumentando. Es un sinsentido... jajaj
    Perdon Txema que te he tenido abandonado este tiempo. Sobre el cardan decir que para nada es plug&play, se tiene que cortar la columna original y soldar este añadido.
    Por cierto me confundi al decir que es de astra g, es el sobrante de la dirección de agila que puse en el astra.
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    Como se puede ver la columna se mete dentro de donde iria el estriado de la columna de agila, se cogen las medidas y se suelda en su posición. Para asegurar que eso no se mueve, hicimos unos agujeros e introducimos unos clavos a presión (cortando el sobrante) de manera que uniera ambas partes.

  2. #2
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Ya iba siendo hora de actualizar un poco los progresos con la pelotilla. A nivel de chasis poco mas hemos mejorado. Añadido rotulas de carga delanteras desplazadas de "super front wheel drive" (cuando no era prohibitivo comprar en Inglaterra) para darle mayor avance a las ruedas delanteras. A parte de eso se le han instalado unas Bilstein B14 a falta de trabajar el anclaje a la copela regulable para ganar algo de recorrido de suspension.
    Por otro lado, os pongo una modificación que a mi parecer es muy interesante, y es la de instalar direccion asistida hidraulica en los corsa.
    Por un lado necesitamos una bomba de asistida de Daewoo Nexia 1.6 (creo recordar). La cual encaja perfectamente en el bloque 1.6 del corsa, ya que es mismo.
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    Una vez instalado el soporte, tenemos el primer problema. El tubo de baja presión coincide con el soporte.
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    Solución mas viable que vimos, taladrar el soporte.
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    Una vez solucionado esto pasamos a la cremallera. El donante en este caso es un Corsa B.
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    Como se puede ver, la cremallera va al sitio perfectamente. El unico problema es que los axiales son mas largos, con lo cual tenemos 2 opciones, la primera es cortarlos unos 20mm creo y despues pasarle la terraja, o la de comprar unos axiales de Fiat Tempra (o Lancia Delta que decirlo queda mas molon)
    Tambien se tendria que abrir un poco el hueco por donde entra la cremallera al interior del coche.
    Las manqueras practicamente van al sitio, unicamente se tiene que modificar la linea de baja presion y recortar un poco el tubo rigido de alta a la altura del radiador.
    Para el soporte del bote, vale perfectamente un soporte de Astra f con minimas modificaciones.
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    Con todo esto ya tenemos la instalación terminada, unicamente nos quedaria conseguir una polea de cigüeñal y polea de alternador poli v.
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    Como recomendacion, comentar la de agrandar los agujeros de anclaje de la bomba, ya que el tubo de retorno queda muuuy justo con la polea del cigüeñal.
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    Con esto ya tendriamos asistida hidraulica en la pelotilla, que a mi parecer tiene bastante mejor tacto que la electrica.
    Me falta una foto generica del motor donde se vea el resultado.
    Y este par de fotos de regalo.
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    Proximamente vendran mas proyectos...
    Última edición por albert-corsa; 10-06-22 a las 19:41

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