compa evidentement tienes una fuga importante ahi, para repararlo debes
Arrancaremos el motor y esperaremos hasta que se caliente para ver en qué lugar se encuentra exactamente la fuga.

Si no es posible localizar la fuga debido a la suciedad acumulada, tendremos que apagar el motor y esperar hasta que enfríe. Después podremos rociar con agua y lavar superficialmente el radiados y las mangueras del mismo para esclarecer la zona, para finalmente volver a repetir la operación de encendido del motor y la comprobación visual.


2
A continuación, quitaremos el anillo que actúa de agarradera con la manguera de la que proviene la fuga y limpiaremos la abertura del radiador. También tendremos que desconectar el otro extremo de la manguera ya que el siguiente paso será sustituirla por una nueva que se encuentre en perfecto estado.


3
Una vez hayamos instalado la nueva manguera, volveremos a apretar las agarraderas metálicas hasta que estemos completamente seguros de que no existe ningún tipo de holgura entre la manguera y los anillos.



4
A continuación, apagaremos el motor y dejaremos que éste se enfríe para poder drenar el radiador. Una vez drenado, limpiaremos el lugar dónde se ha originado la fuga, si es que no hemos realizado este paso en el primer punto, y parchearemos la superficie dañada con la resina epoxi de modo que la grieta quedará sellada.



5
El siguiente paso, siempre con el motor frío, será desenroscar la tapa del radiador para poder verter el líquido sellador para sistemas refrigerantes. Una vez vertido, completaremos el depósito con la mezcla óptima de agua y líquido refrigerante (60% de refrigerante y 40% de agua) hasta situar el nivel entre la marca MIN y MAX, sin llegar a rebasar nunca el máximo.