Y que ventaja aporta un sistema d suspension como el del video, respecto a un montaje convencional?
Y que ventaja aporta un sistema d suspension como el del video, respecto a un montaje convencional?
Ja ja ja ja, me imagino tu cara diciendo esa frase y partiendote el culo.
Para un coche de "calle" me parece demasiado postureo ya. Supongo q habra sistemas mas convencionales y con un funcionamiento bastante valido para la calle.
Sobre la ITV, despues de ver todos los cortes y soldaduras q lleva ya ese chasis le recibiran igualmente los antidisturbios y los TEDAX por si acaso
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Con este tipo de suspensiones creo que las principales ventajas son :
1.Disminucion de las masas no suspendidas del vehiculo
2.Posibilidad de montar un conjunto amortiguador-muelle que no seria posible en su ubicacion original, sea por longitud, diametro, etc. En el kadett si se quiere montar roscada trasera con amortiguador y muelle concentrico es necesario hacer hueco. En uk lo llaman "turreting" creo.
Estas ventajas aplican tanto a Push como a Pull rod, aunque tambien hay diferencias entre ellas.
De todas maneras me da la impresion que la gente en los civic lo hace sobretodo para "fardar" jajaja.
Saludos
Efectivamente, es por tema de masas no suspendidas. Se mejora el comportamiento de la rueda al hacer mucho más ligero el conjunto, pero generalmente pecan de escaso recorrido, por definición. Aparte, de ser totalmente inviable cualquier tipo de homologación. Bueno, esto último no lo se seguro, pero me lo supongo xD. Otro inconveniente es que has de hacer un estudio concienzudo para que sea más funcional que estético.
Sobre el "turreting", no hay miedo, si en una de estas, veo que lo tengo que hacer, no me va a temblar la mano jajajaja.
Por otra parte, estos días y por tal de esclarecer un poco las cosas, creo que voy a atajar el tema del eje trasero, simplemente tirando a por watt, y refuerzos. Y el otro tema, el motor. Después de hacer números y sopesar pros y contras, voy a atajar un poco.
Inicialmente la idea será hacer un upgrade al motor del batallas (sin levantar culata ni nada). Solo abrir carter, meter unos ARP de biela, puede que hacer upgrade de bomba de aceite (me serviría la de X20XEV, por aquello de asegurar el tiro si le subo el corte un poco), y montar el kit de mariposas, pero a nivel de internos, ni abrirlo, tal cual para adentro otra vez. Después, ya rondando y como proyecto paralelo, ya me dedicaré a montar otro bloque con más calma e invirtiendo más recursos. Pero de entrada, sería como hacer un kit básico de SBD, por entendernos. Esto me permitiría echarlo a rodar algo antes que con cualquier otro método, y viendo los resultados que dan, como tu Westfield Luis, para echarte unas risas y hacer un poco de ruido, bien vale.