Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Rectificadora Veicomer

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Lo podeis explicar para el resto de mortales?


    Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hasta donde yo sabía, para estas velocidades y a tipo pulsante, ya no hay flujo laminar no? En cualquier caso, el propósito básico es tener más velocidad, y por ende caudal, en las proximidades a la pared.

    En la F1, según me contó un excompañero que estuvo en Toyota F1, se probó, pero lo abandonaron por la escasa ganancia vs esfuerzo (y algo más, seguro, porque por poco que fuera, en la F1 van a la cojonésima). Un poco algo como la culata revertida de los XE.
    Pues no sé de memoria Dani, tendríamos que sacar los apuntes de fluidos e invitar a unas absentas al señor Reynolds xDDDD

    Yo supongo que ahí quien la lía es el tema de la pulsación, que no permite que haya un flujo continuo. Si lo desecharon es porque no sacaban nada de ahí, en la F1 van al gramo.

    Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Lo podeis explicar para el resto de mortales?
    Bueno, sí buscas en la wikipedia verás una explicación de los tipos de flujo. A grandes rasgos, en velocidades por debajo del sonido, hay dos tipos de flujo extremos: laminar (partículas corren en línea recta y ordenadas) y turbulento (partículas corren sin orden aparente y generando turbulencias). Entre uno y otro, pues lo que se llama transitorio y que es mezcla de ambos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Número+de+Reynolds,+flujo+laminar+y+flujo+turbulento.jpg 
Visitas: 2860 
Tamaño: 109.2 KB 
ID: 56890

    Sin entrar en cuándo se da uno y otro, que depende de varios factores, lo típico es representarlos con su perfil de velocidades para compararlos. El caudal está directamente relacionado con la integral del perfil de velocidades (la superficie que cubren las flechas rojas). En el laminar hay poca velocidad cerca de las paredes porque el fluído se "agarra" a ellas, mientras que va creciendo y es bastante alta en el centro del conducto. En el turbulento pasa lo mismo junto a las paredes, pero en cuanto nos separamos de ellas la velocidad es bastante constante pero baja.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8_40.jpg 
Visitas: 1898 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 56891

    Solución... conseguir que el flujo laminar no se agarre a las paredes. ¿Cómo? Limitando el efecto de la capa límite, aquella que une la pared al fluido. Lo que generan esos agujeros es una turbulencias en ellos que hacen que el flujo laminar no se frene en ellas, de manera que "se deslice" por encima.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AAEAAQAAAAAAAA2vAAAAJDNmMGFhZjZlLTg2NmYtNDYwNy04ZDgxLWU1ZDg2ZDhiZGI1NA.jpg 
Visitas: 1800 
Tamaño: 28.5 KB 
ID: 56892

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: heres-why-golf-balls-have-dimples.jpg 
Visitas: 1929 
Tamaño: 116.3 KB 
ID: 56894

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maxresdefault.jpg 
Visitas: 1961 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 56893

    En las bolas de golf funciona, es un hecho fácil de probar... en otras aplicaciones como motores... pues habría que verlo, yo diría que no. Ésto se ha aplicado en muchos campos, y casi siempre desechado... cascos de contrareloj, carenados de moto de circuito, barcos...

    Saludetes.
    Última edición por cicli; 22-08-17 a las 16:33
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Temas similares

  1. Problema con rectificadora
    Por Orosa90 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22-04-16, 21:39
  2. como o con qué limpian en la rectificadora?
    Por BiLLyTK en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29-11-07, 16:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •