Y con esa solucion podrias ajustar las caidas?
Y con esa solucion podrias ajustar las caidas?
En principio las caidas ya las puedo dejar solucionadas desde arriba, desde la copela. No obstante, con anclaje de tornillos pasantes, te permite algo de ajuste también, si fuese necesario.
Bueno, tras un parón, voy a retomar el asunto, que hubo algo de movimiento, lento, pero lo hubo, tras las vacaciones:
De los últimos protos en cartón para los soportes traseros del subchasis, pasé a fabricar en chapa, a ver qué tal quedaba.
Refresh de cómo eran los de cartón...
Y aquí empezamos a fabricar:
Usé unos casquillos roscados que me hicieron para tal efecto:
Un poco de sellado antes de imprimar y soldar:
Soldado ya en el chasis, y con las juntas con silicona, para un acabado más "fino" y original:
Y con el subchasis puesto:
Exactamente del mismo modo se fabricó el segundo, del lado derecho:
Peeeeero... y como siempre tiene que haber un pero, este segundo me costó un error al soldar, y quedó torcido, no se si se llega a apreciar en la foto. Así a la vista, pues bueno, tiene un pase, y de hecho, el subchasis se llega a atornillar, pero el silentblock queda forzado, así que me tocó meter radial, deshacer el trabajo, y volver a hacer otro módulo nuevo, con el subchasis puesto y a base de hacerlo "retal por retal" para evitar que vuelva a quedar torcido. La verdad es que es harto complejo dejarlo bien cuadrado todo, pero bueno, con paciencia, sale.
La parte negativa, que al limpiar todos los restos de soldadura, me llevé por delante mucha chapa, y en muchos sitios, por detrás, había sellado con silicona. Resultado: un dolor para soldar. Tuve que aplicar retales y tiras de chapa para reconstruir algunos puntos que se perforaban con mirarlos... de hecho es posible que le de un corte y rehaga una de esas zonas, o quizás ponga una contraplancha a puntos por detrás, para reforzar.
Otro punto que me quedaba pendiente, y que se puede ver en la última foto, el "mordisco" a la vigueta. Toca cerrarlo, os refresco la memoria del por qué esta ahí:
Una magnífica interferencia del latiguillo de la cremallera... Vamos a ver si podemos solventarlo:
Aquí ya imprimado "a lo bruto", para que no oxide estos días. Me queda comprobar que efectivamente, no habrá interferencia, espero que así sea ya que abrí un poco más de cavidad para asegurarme. Malo será que tenga que repetir y abrir más.
Una vez esté solventado este punto, en los soportes centrales, añadiré un poco más de chapa porque me los miraba estos días y se me antojan un poco endebles. Seguramente no sea así, pero me quedo más tranquilo.
Para la suspensión trasera, llevo días dándole al coco con el multibrazo. Hay un punto que me queda un poco en el aire, y es el anclaje delantero de los brazos tirados. La opción 2 es implementar barras de watt y reforzar el puente, vaya hacer un tren trasero de serie pero evolucionado. En parte me simplificaría un poco las cosas, que tampoco me vendría mal, ya que solo es añadir un elemento a lo que ya existe y tengo todos los anclajes controlados, sin necesidad de inventarmelos. No se, ya veremos, según acabe y si consigo un multilink tirado de precio igual me lo pillo para ver qué se puede hacer, y si no sale nada, pues watt y pista!
Buenos avances veo jejeje, radial / soldadura siempre sera mi asignatura pendiente..