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Tema: De 10S a 16SV

Vista híbrida

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  1. #1
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    02 Jun, 15
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    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Hola oscar yo tengo un 1.6sv ahora esta totalmente desmontado de motor a falta del bruñido de cilindros, es un coche con el que me divierto mucho, me saca muchas sonrisas en la carretera, yo te recomendaría que utilices todas las piezas que puedas del kadett, es un motor muy duro e irrompible, pero como mejor va es con sus piezas originales, también que si vas a cambiar alguna junta, no quites el carburador del colector de admisión, sin antes tener la junta, por que es muy jodida de conseguir en España, yo la conseguí en EBay Alemania, por lo demás es un motor poco gaston, con poco mantenimiento anda muy bien y te dará muchas alegrías, lo de los Km 64000 no le hagas mucho caso, por que el marcador tiene 5 cifras y habrá dado un par de vueltas, espero que te guste y a disfrutarlo compañero

    Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
    Hola ikatz, muchas gracias por tu comentario. Las dudas que pregunto son en general las piezas que no se si van a encajar por la diferencia de modelos entre el Corsa y el Kadett.

    Gracias por la información de la junta, lo tendré en cuenta si tocase desmontarla.

    Lo de los 64000 Km no se si creermelo, pero casos más extraños he visto. Un familiar vendió hace unos 5 años su R5 de 1983 con 68000 Km reales, mi tía tiene un Ibiza CLX del 94 con 48000 Km y el caso más extremo que he visto es el de un hombre que vino al taller hace unos meses y me pidió que le revisara el estado de las pastillas y las presiones de su Astra F del 93 con 35000 Km reales. Tanto el Ibiza como el Astra olían a nuevo por dentro a pesar de sus más de 20 años.

    Viendo el estado del interior no noto degastes excesivos. Por comparar, mi Clio tiene casi 152000 Km y el interior se ha pretendido cuidar lo más posible. Sin embargo el volante empieza a desgastarse un pelín (por la parte de abajo aunque suene raro) y el mullido de una de las orejas del asiento del conductor se ha roto un poco ya. En los Corsas se pelaba siempre la tela del roce de entrar y salir y en el Kadett no hay ni la más mínima marca (en el Kadett desconzco si se pelaba), sin embargo no veo un interior que parezca que haya padecido 164000 Km. El asiento era tremendamente cómodo, la espuma no estaba nada deshecha ni deformada y todas las piezas estaban impecables, el tacto de la caja de cambios era expléndido, de los mejores que he notado en un coche de la edad, y por eso creo que ese Kadett es muy probable que tenga 64000 Km. Y si tuviera 164000 al menos se ha cuidado muchísimo, lo cual también sería digno de admirar. Al contrario que mi Corsa, el cual si que dudo rotundamente que tenga los 91000 Km que marca, yo le tiro que por el estado en el que se encontraba tiene unos 291000 Km jajajaja.

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Hay varios corsas por aquí con esa receta y no es mala hazme caso. Van muy bien. A ver si alguno de ellos entra por aquí y te contesta a esas cosas.

    Siempre digo q en estas ocasiones es mucho mejor desmontar tú mismo y coger todo de todo
    Esperemos que se pasen y nos cuenten todos los secretos del swap, he visto que no es tan descabellado, e incluso hace poco había uno anunciado en milanuncios (si no sigue estando).

    En cuanto a lo de desmontar, habría comprado el coche entero si hubiera podido, pero no tengo sitio para hacerlo y tema papeles y tal no me convence demasiado. En este desguace no se permite que desmonte uno mismo las piezas. Espero que si me hace falta algo siga allí el Kadett.

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Espero haber llegado a tiempo. Es super importante el cableado de ese motor. Ya que tiene centralita de encendido. Lo ves junto detrás del filtro de aire, era caja negra y la de al lado más pequeña.
    Mira que no te corten los cables y llevar todo o no podrás poner en marcha ese motor con ese delco.
    Hola Txema, muchísimas gracias por el aviso. He ido hoy a avisar a los chicos del desguace y todavía no habían tocado nada del coche. Esperemos que me hayan entendido y me llegue completo todo.

    Muchas gracias por comentar

  2. #2
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    Predeterminado

    Hoy por fin hemos traído el motor al garaje de mi amigo, donde haremos el swap. El motor ha llegado con suspensiones, trapecios, transmisiones y frenos (me los guardaré para hacer upgrade de 236 a 256)

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Nombre: G59c9TF.jpg 
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ID: 56676

    Por desgracia, aunque estaba la centralita, en algún momento se cargaron el delco y el rotor, y no hay rastro de la caja del filtro de aire

    Tras sacar las transmisiones y todo lo que iba unidas a ellas, hemos limpiado un poco el motor con un trapo, agua y fairy (lo que había a mano jajaja) y hemos comprobado el estado general. No aparenta ninguna fuga de aceite, los cables de bujías estaban bastante bien (las bujías no he caído en mirarlas), las correas están en muy buen estado. La valvulina estaba impoluta, debieron cambiarla hace relativamente poco.

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Nombre: 8MUhePH.jpg 
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ID: 56677

    Solo nos quedan algunas dudas:

    Al romper la tapa del distribuidor, se han soltado 4 de los 6 cables del módulo. Los 2 de la izquierda que llevaban el conector no se han soltado. A mi amigo se le da bastante mejor que a mi la electricidad y por "intuición" ha intentado ponerlos como cree que van, pero antes de hacer nada queremos asegurarnos:

    Una foto del módulo (perdón por la calidad)

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Nombre: bIxS5LP.jpg 
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    En el lado "izquierdo" se ven los conectores que no se han salido y lo que creemos que es un negativo (está marcado como "|"), al cual mi amigo le ha conectado el cable marrón:

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    En el lado "derecho" se distinguen estas letras y el positivo, los cuales ha conectado:

    + Naranja
    C Rosa/Blanco
    O Amarillo

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    Nos hemos descargado el manual de taller del Kadett, pero los esquemas se ven tremendamente borrosos. Una ayudita en cuanto a la ubicación de los cables se agradecería bastante, ya que no sabemos como asegurarnos.

    Otra duda que hemos visto es sobre este conector. Parece que encaja junto, pero un cable parece positivo (parecía más rosa que rojo) y otro negativo Es para asegurarnos más que nada

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Nombre: wAA64NU.jpg 
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    Y finalmente, del starter automático sale un cable, que pasa a un conector, del cual sale un cable amarillo y negro. ¿Puede ser para marcar en el cuadro que el starter está activado aún siendo automático? Y por último, en el carburador no hemos podido mover la mariposa del segundo cuerpo, ¿solo se puede mover con el coche en marcha a ciertas rpm o hay algo mal?

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: eWSgqR5.jpg 
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    Gracias de antemano y saludos

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