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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

  1. #361
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    16 Feb, 13
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    El tema de la dirección, muy a mi pesar y despues del trabajo que a dado, voy a volver a la solución anterior. Me fastidia, porque en marcha el tacto no me desagradaba, a parte de todo el espacio libre que me dejaba en el vano... La columna de dirección la dejare, quitando el motor, ya que es mucho mas robusta que la de serie.

    Sobre la estabilizadora, quiero empezar a hacer pruebas con un palier de corsa, aprovechando los estriados. E presentado el palier en su lugar junto con unos soportes/silenblock de estabilizadora delantera sobre el eje trasero, y así a bote pronto no pinta muy complicado el tema. Algo asi:
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ID: 56482

    También me gustaría empezar a tocar un poco el tema mecanico.
    Tengo la idea de intentar adaptar un colector de admisión variable, algo tipo los 2.0 FSI.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Admision 2.0 FSI.JPG 
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ID: 56483
    En este caso lo maneja desde una valvula de vacio accionada mediante electrovalvula. Esto mismo se puede hacer con una valvula de vacio convencional, colocando un muelle y variando la dureza del mismo para poder jugar con las compuertas.
    Esto junto con unos arboles 272º de dbilas es la combinación que tengo en mente.

    Sugerencias?

  2. #362
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    Predeterminado

    Menudo follon la admisión. No te merece mejorar la de serie aunque sea fija?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #363
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    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    El tema de la dirección, muy a mi pesar y despues del trabajo que a dado, voy a volver a la solución anterior. Me fastidia, porque en marcha el tacto no me desagradaba, a parte de todo el espacio libre que me dejaba en el vano... La columna de dirección la dejare, quitando el motor, ya que es mucho mas robusta que la de serie.

    Sobre la estabilizadora, quiero empezar a hacer pruebas con un palier de corsa, aprovechando los estriados. E presentado el palier en su lugar junto con unos soportes/silenblock de estabilizadora delantera sobre el eje trasero, y así a bote pronto no pinta muy complicado el tema. Algo asi:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    También me gustaría empezar a tocar un poco el tema mecanico.
    Tengo la idea de intentar adaptar un colector de admisión variable, algo tipo los 2.0 FSI.
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    En este caso lo maneja desde una valvula de vacio accionada mediante electrovalvula. Esto mismo se puede hacer con una valvula de vacio convencional, colocando un muelle y variando la dureza del mismo para poder jugar con las compuertas.
    Esto junto con unos arboles 272º de dbilas es la combinación que tengo en mente.

    Sugerencias?
    Eso del colector variable me suena la idea si, jejeje En bloque grande, has mirado alguno que te valga?

    Sobre la estabilizadora, dónde vas a "engranar" el palier? o lo vas a sujetar con tornillo?

    Y sobre la dirección, todos los Astra F montaron dirección asistida? No habrá alguna versión barata de 1.4 que lleve una sin asistir?

    Saludos.
    Última edición por Orosa90; 19-05-17 a las 19:54
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #364
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    Bueno, lo de la dirección, yo siempre lo digo, las eléctricas, solo para coches modernos. Las de ajuste básico dan un tacto bastante feo.

    El palier de Corsa, mira a ver, que igual tiene una rigidez a torsión exagerada. De hecho, es probable que así sea...

    Del colector, hombre la idea es buena, aquí puedes ajustar en qué momento te conviene el cambio de conducto:

    http://www.bgsoflex.com/intakeln.html

    Es por empezar con algo

  5. #365
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    Predeterminado

    ¿Seguro que te compensa meterte en fregados de conductos variables? Quizá lo menos complicado, habría que plantearlo, sea la parte de adaptación mecánica, pero ¿y la gestión? La idea de variar longitud es ganar par abajo, y estos motores no son precisamente malos en esa zona.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
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  6. #366
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    Predeterminado

    La gestión, sacando la señal de rpm, calculando a qué zona quieres que cierre el conducto largo (3500-4000) y mirando el voltaje, con un circuito simple lo haces para gobernar una electroválvula y por depresión, abres y cierras las chapaletas del colector.

    Y la parte mecánica, mientras que no tenga que pasar de ovalado a redondo que lleva una jartada de horas de adaptación, no es mucho follón.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #367
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    08 Oct, 03
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    Predeterminado

    Estoy mirando los colectores de FSI, y nada tienen que ver con variar longitud de conducto. Lo que hacen es cerrar la parte baja del conducto para dividir el flujo y que sólo se dirija a una zona de la cámara. Precisamente lo que pretendían esos motores, conseguir carga pobre pero estratificada en una zona concreta sobre el pistón. Yo eso no lo intentaría en nuestros motores, sólo trabajan en homogéneo por la forma de pistón y cámara.

    Nombre:  image009.jpg
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    Hay algunos motores de Opel de hace años con conductos variables, ¿cómo no los intentas por ahí si es que de verdad quieres meterte en ese fregao?

    Saludetes.
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  8. #368
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    16 Nov, 03
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    Predeterminado

    Opel no lo sé pero motores mucho más similares a los 8V tendrás en cantidad de daewoos q muchos llevaron admisión variable. Los e-tec o algo así creo q ponía sobre el motor.
    http://img1.auto24.ee/auto24/320/574/15805574.jpg
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #369
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    Predeterminado

    Ese de Daewoo es el que creo que quiere poner, que es de un 1.6 16v (A16DMS). El problema es que es de un bloque pequeño, por eso le preguntaba si había encontrado para bloque grande. A ver si nos aclara las dudas, jeje

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  10. #370
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    16 Feb, 13
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    Predeterminado

    Bueno vamos por partes, efectivamente el tema de la estabilizadora de corsa queda extremadamente rigida, así que probare con una medida intermedia entre la barra adicional de serie y la de 24mm que llevo actualmente (si es una burrada lose... pero redondeaba muy bien las curvas cerradas )

    Sobre el colector, efectivamente mi idea es la de adaptar algo como lo que comenta Orosa (de echo la idea me la dio el) ya tenemos una admision de daewoo pero para adaptarla al corsa de mi hermano, junto con unos arboles de levas de 1.3 gt.
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    La intención es la de intentar no perder medios en el motor, ya que es lo que mas me gusta de el. El tema es que no e visto, o no e encontrado a nadie que lo implementara en un XE, aun así lo veo una solución bastante aprovechable la verdad. Sobre los colectores de FSI en principio parece que varian la longitud no? O eso me pareción entender en la explicación. Tienen una trampilla la cual se abre en función de las rpm y deja pasar el flujo de aire por un conducto mas corto, nada que ver con palometas.
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ID: 56597
    En cuanto a los avances, algo se ha hecho, poco pero algo. Refuerzos laterales del eje trasero, similar a lo que llevan los saab 900ng de serie. Las posturas son malisimas para soldar en el suelo por eso los cordones no son muy finos...
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    Quien tuviera elevador...
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    También aproveche para presentar las barras de triangulación del eje trasero, afortunadamente el eje tiene unos agujeros en los cuales puedo aprovechar y colocar unos conos donde bascular la rotula. Solo tendria que soldar una pletina en el eje donde colocar el otro extremo de la barra.
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