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Tema: (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
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    Mordor
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    Predeterminado

    El tema de la dirección, muy a mi pesar y despues del trabajo que a dado, voy a volver a la solución anterior. Me fastidia, porque en marcha el tacto no me desagradaba, a parte de todo el espacio libre que me dejaba en el vano... La columna de dirección la dejare, quitando el motor, ya que es mucho mas robusta que la de serie.

    Sobre la estabilizadora, quiero empezar a hacer pruebas con un palier de corsa, aprovechando los estriados. E presentado el palier en su lugar junto con unos soportes/silenblock de estabilizadora delantera sobre el eje trasero, y así a bote pronto no pinta muy complicado el tema. Algo asi:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 56482

    También me gustaría empezar a tocar un poco el tema mecanico.
    Tengo la idea de intentar adaptar un colector de admisión variable, algo tipo los 2.0 FSI.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Admision 2.0 FSI.JPG 
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ID: 56483
    En este caso lo maneja desde una valvula de vacio accionada mediante electrovalvula. Esto mismo se puede hacer con una valvula de vacio convencional, colocando un muelle y variando la dureza del mismo para poder jugar con las compuertas.
    Esto junto con unos arboles 272º de dbilas es la combinación que tengo en mente.

    Sugerencias?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
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    Predeterminado

    Menudo follon la admisión. No te merece mejorar la de serie aunque sea fija?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    01 Jun, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por albert-corsa Ver mensaje
    El tema de la dirección, muy a mi pesar y despues del trabajo que a dado, voy a volver a la solución anterior. Me fastidia, porque en marcha el tacto no me desagradaba, a parte de todo el espacio libre que me dejaba en el vano... La columna de dirección la dejare, quitando el motor, ya que es mucho mas robusta que la de serie.

    Sobre la estabilizadora, quiero empezar a hacer pruebas con un palier de corsa, aprovechando los estriados. E presentado el palier en su lugar junto con unos soportes/silenblock de estabilizadora delantera sobre el eje trasero, y así a bote pronto no pinta muy complicado el tema. Algo asi:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: opel-astra-gra.jpg 
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ID: 56482

    También me gustaría empezar a tocar un poco el tema mecanico.
    Tengo la idea de intentar adaptar un colector de admisión variable, algo tipo los 2.0 FSI.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Admision 2.0 FSI.JPG 
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ID: 56483
    En este caso lo maneja desde una valvula de vacio accionada mediante electrovalvula. Esto mismo se puede hacer con una valvula de vacio convencional, colocando un muelle y variando la dureza del mismo para poder jugar con las compuertas.
    Esto junto con unos arboles 272º de dbilas es la combinación que tengo en mente.

    Sugerencias?
    Eso del colector variable me suena la idea si, jejeje En bloque grande, has mirado alguno que te valga?

    Sobre la estabilizadora, dónde vas a "engranar" el palier? o lo vas a sujetar con tornillo?

    Y sobre la dirección, todos los Astra F montaron dirección asistida? No habrá alguna versión barata de 1.4 que lleve una sin asistir?

    Saludos.
    Última edición por Orosa90; 19-05-17 a las 19:54
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  4. #4
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    18 Feb, 06
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    Predeterminado

    Bueno, lo de la dirección, yo siempre lo digo, las eléctricas, solo para coches modernos. Las de ajuste básico dan un tacto bastante feo.

    El palier de Corsa, mira a ver, que igual tiene una rigidez a torsión exagerada. De hecho, es probable que así sea...

    Del colector, hombre la idea es buena, aquí puedes ajustar en qué momento te conviene el cambio de conducto:

    http://www.bgsoflex.com/intakeln.html

    Es por empezar con algo

  5. #5
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    Predeterminado

    ¿Seguro que te compensa meterte en fregados de conductos variables? Quizá lo menos complicado, habría que plantearlo, sea la parte de adaptación mecánica, pero ¿y la gestión? La idea de variar longitud es ganar par abajo, y estos motores no son precisamente malos en esa zona.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
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  6. #6
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    Predeterminado

    La gestión, sacando la señal de rpm, calculando a qué zona quieres que cierre el conducto largo (3500-4000) y mirando el voltaje, con un circuito simple lo haces para gobernar una electroválvula y por depresión, abres y cierras las chapaletas del colector.

    Y la parte mecánica, mientras que no tenga que pasar de ovalado a redondo que lleva una jartada de horas de adaptación, no es mucho follón.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
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    Predeterminado

    Estoy mirando los colectores de FSI, y nada tienen que ver con variar longitud de conducto. Lo que hacen es cerrar la parte baja del conducto para dividir el flujo y que sólo se dirija a una zona de la cámara. Precisamente lo que pretendían esos motores, conseguir carga pobre pero estratificada en una zona concreta sobre el pistón. Yo eso no lo intentaría en nuestros motores, sólo trabajan en homogéneo por la forma de pistón y cámara.

    Nombre:  image009.jpg
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    Hay algunos motores de Opel de hace años con conductos variables, ¿cómo no los intentas por ahí si es que de verdad quieres meterte en ese fregao?

    Saludetes.
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  8. #8
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Predeterminado

    Opel no lo sé pero motores mucho más similares a los 8V tendrás en cantidad de daewoos q muchos llevaron admisión variable. Los e-tec o algo así creo q ponía sobre el motor.
    http://img1.auto24.ee/auto24/320/574/15805574.jpg
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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