Pues sige asi porque es un gustazo ver fotos nuevas y tantos avances. Estos hilos se disfrutan muchisimo
Pues sige asi porque es un gustazo ver fotos nuevas y tantos avances. Estos hilos se disfrutan muchisimo
Menuda pinta empieza a coger esa delantera! Mientras hagas algo mejor que esto me quedare tranquilo jajaj
Archivo adjunto 56484Archivo adjunto 56485
Miedo me da cuando as perdido el miedo a cortar con la rotaflex... De aqui puede salir ya cualquier cosa.
Presentaste ya la cremallera de dirección?
P.D.: Las soldaduras empiezan a coger muy buena pinta, me tengo que aplicar el cuento...
Confió en tiparraco en q quede mejor soldado q eso
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
No, aunque la cremallera no presentaba mucho problema. Era más la estabilizadora, y de todos modos tengo un par de ideas por si se complica la cosa.
Me queda antes de seguir con el desarrollo de la torreta, montar subchasis, y un lado de la suspensión a ver cómo queda el asunto a nivel de caídas etc... y si estamos apuntando en la dirección correcta jajajaja.
Ya tocaba el tema de ir planteando cómo quedará el asunto una vez montado, así que con 4 de las 6 soportaciones del subchasis definitivas, lo puse al sitio y probé con un lateral de la suspensión a ver por donde van los tiros. Tenía la duda de cuánto de caida se me iba a quedar así de primeras, así que, qué mejor manera de verlo que montándolo:
El aspecto es bueno, pero vamos a ver más en detalle... al no haber torreta, taladré en el centro del patrón que hice para que pase el amortiguador, al teórico centro donde iría con las copelas retrasadas. Aseguramos la carrocería en plano (a grosso modo, me queda hacer el ajuste fino, pero solo quería ver que la cosa no se había ido de forma desproporcionada)...
...y ahí lo tenemos! Sale con algun grado de caida negativa. La suerte es que con poco desplazamiento en la torreta (aprox. 2 cm) ya queda en caída 0. Bueno, no está mal, esperaba un desfalco mayor, así el ajuste será más fácil y lo podré mantener con un poco de caida negativa, aún por determinar cuanto, no llegará al grado.
Muestra de cómo/dónde anclé el amortiguador:
Y un poco de vista general:
Peeeeero, como siempre pasa en estas cosas, nada es tan bonito ni sale siempre a la primera, así que me encuentro con la problemática siguiente: el amortiguador del Astra G es bastante más largo que el de un Kadett, por lo que me deja muy limitado en recorrido, más aún si quiero emplear topes de compresión a modo de muelle auxiliar. Tengo que pensar por dónde saldré, si es que decido usar amortiguadores de Astra G o busco alternativas de menor longitud y adaptar el anclaje a la mangueta de Astra G. Si comprimo el amortiguador, como se ve en la foto, queda enseguida muy cerca del límite:
Mientras le daba un descanso a este tema, hasta que se me ocurra qué hacer, monto la cremallera a ver qué tal queda... un par de interferencias en la línea de presión de la bomba, y en lado entrada al eje. El primero se solucionará rehaciendo una línea nueva, mal menor. El otro lado, me tocó vaciar el travesaño y tendré que cerrarlo con un cajeado. Era raro que no me encontrara con alguna de estas...
Vamos bien, la cremallera libra por el sitio:
He ahí el bocado que he tenido que pegar:
Lado bomba, no creo que plantee mayores problemas. A lo sumo un bracket nuevo para sostener la bomba, además del latiguillo:
Aproveché también para comprobar interferencias a tope de compresión y extensión. Solo una pequeña punta roza, que se solventará recortando levemente:
Mal menor, no es problema:
Empecé de paso a plantear el soporte trasero del subchasis. Tengo que ver cómo lo haré, porque me gustaría conectarlo a los largueros laterales, que tienen buena robustez:
Tendré que completar el diseño, porque lo quiero hacer llegar al lateral externo. De momento el prototipo en cartón, cuando haya decidido el definitivo, pasamos a chapa.
el puto amo, ya tengo ganas de ver la siguiente remesa de fotos, a darle duro
Sobre el amortiguador: igual digo unas burradas de libro pero... puestos a q tienes q soldar unas copelas "nuevas" porque no soldarlas más arriba? O es q estamos ya en el límite del capo? Q no lo llego a apreciar bien.
Sobre la cremallera: está puesta ha en su sitio fijo? Como te va a librar la columna parece q cae muy vertical la entrada no? Las crucetas de la columna van a quedar muy reviradas no?
Por cierto, q has comprado, como 1km de cuadradillo para todas las pruebas no? Ja ja ja ja
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Pues debí comprar como 12 metros del tirón, no te voy a engañar jajajaja.
Las copelas, de hecho, ya van más arriba, tengo que poner una aleta a ver, pero me da que no voy a tener mucho más sitio, creo. Si no están ya en el límite, poco les falta.
La cremallera, si que es verdad que parece un poco vertical. Espero que con las 2 cardan libre sin problemas... Tengo que comparar en el Bertone a ver si sube más o menos por sitio similar, aunque tiene pinta, y de hecho debería...