
Iniciado por
Aye
Wow!! Me encanta que te hayas interesado por este post... eres una enciclopedia con patas!!

La verdad es que cuesta mucho encontrar a alguien que sepa de estos coches.
A ver, no se si la culata es de un Senator B C30ne, pero las guias de valvula no las traia cuando lo compré, se las pusieron en la rectificadora. Cuando lo compré estaba así:

Lo que me hace dudar es el arbol de levas... segun lo que hemos podido medir nos da que es de 310º, y en algun sitio leí que el arbol del serie del c30ne también era de 310º, lo cual me parecio mucho para un coche de serie, pero despues de tu comentario quizás tiene sentido.
La verdad es que no he medido las valvulas pero si miden lo que me dijo el vendedor serian de 46/41...no son muy grandes para un coche de serie??
A ver si entre todos sacamos algo en claro...
Saludos;
Esa foto, era antes o depués de meter guías? por que sino me falla la vista, la de admisión trae guía de válvula, pero recortada.
El árbol de mayor cruce en estos motores lo traía el 25s, un cruce de 88º. El resto, lo bajaron a cifras más de calle y cuánto más moderno es el motor, mejor árbol trae. Ahora bien, si estos motores son perezosos en bajas, seguro que te queres liar con uno de 310º? Espero que le vayas a poner taques mecánicos, los cih antiguos los llevaban todos, 0.30 en admisión y escape para el reglaje, pero calculo que con esa preparación, podrás ponerle menos en admisión, 0.15 o 0.20 sería factible. Nosotros tenemos un carter superior de chapa cortado para regular los taques, sino te pones perdido, jejej
En cuanto al grosor de válvulas, en estos motores espérate cualquier cosa, el sistema cih no dejaba mucho más que montarlo todo a lo grande, puedes claculoar la idoneidad de válvulas, 45 y 38% para admisión y escape si no recuerdo mal para los 2v por cilindro.
Sobre la muesca, los pistones traen sólo muescas para el alzado de válvulas, estas medialunas me suenan a quere bajar un pelín la Rc y dejarla en valores estables, cambios de diseño de última hora.
Saludos y perdón por el ladrillo.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".