En la puerta del conductor llevas un "interruptor". Y en las demas (copiloto, traseras en caso de tener y maletero) llevas actuadores. Y el sistema es muy simple, cuando giras la llave en la cerradura de la puerta del piloto mediante ese interruptor le dice al rele (centralita de cierre, kiekert) que los actuadores se pongan a funcionar para liberar el cierre. Y cuando cierras el coche desde la puerta del piloto exactamente lo mismo, pero en este caso lo que hace es bloquear el cierre.
En caso de abrir desde cualquier otra puerta que no sea la de piloto entonces simplemente se levanta el pitorro (o se baja) de forma mecanica, no funciona ninguno de los actuadores.
Entonces a la hora de poner mandos a distancia (ya sea de una alarma o un simple kit de mandos) al darle al boton lo que hace es la funcion del interruptor de la puerta del piloto, es decir, mandar un pulso electrico al rele (centralita de cierre) para que haga su labor. Si no cambiamos el elemento de la puerta del conductor que no es mas que un interruptor (no es actuador, no hace ningun efecto) es imposible que suba o baje el pitorro.
El unico problema es que si ponemos un actuador en esa puerta perdemos la funcion interruptor, y por lo tanto a la hora de abrir con llave desde la puerta del piloto solo se abrira esa puerta, porque nadie le dira a la centralita de cierre que alguien esta abriendo (o cerrando).
Espero que te sirva de ayuda, si no entiendes algo dime y te lo cuento de otra manera.
Un saludo