Que es el antipar???
Que es el antipar???
En nuestro caso, el soporte trasero de la caja de cambio. Es una configuración habitual tener el motor colgado por un soporte a cada lado de forma que en algunos casos solo con esos dos soportes el conjunto se aguanta y bascula, y luego otro soporte adicional que evita que se mueva hacia adelante y hacia atrás cuando hay par en los palieres, de ahí el nombre de "antipar". Luego ya, variaciones mil...![]()
Bueno, habiendo dejado los deberes hechos con una de las cacharras de 2 ruedas, volvemos a la carga!
Turno para el subchasis, toca hacer los soportes delanteros. Tras un primer intento, no diré fallido, pero si "guarrete", opté por tomar la vía que comentaba Txema, y es modificar el subchasis. Quería tocarlo lo mínimo posible, pero bueno, solo son dos anclajes, y se mueven bien, aparte que queda bastante mejor. Dicho esto, toca eliminar las soldaduras de los anclajes delanteros y desplazarlos hacia adelante hasta hacerlos coincidir con el final de las punteras. Una vez ahí, constuir un poco, pero ya todo mucho más fácil:
Eliminamos los restos de la puntera que ya no se van a usar:
Soldamos en su nueva ubicación, un poco más adelante hasta llegar al frente:
...y fabricamos un nuevo cajeado para atornillar los soportes:
Aunque parezca de broma, es chapa de 2 mm, no se irá, no jajaja:
1 soporte...
Y 2 soportes!
Frontal solucionado, solo queda detrás:
A falta de hacer unos casquillos roscados para lo que irá al interior del cajeado donde anclará la trasera del subchasis, ya que estábamos, pensé que por qué no mover las copelas hacia atrás... Así que primero, fabricar una bancada para marcar la posición original:
Hay, si os fijáis, unos taladros desplazados 45 mm (en conjunción con los 15 de la rótula, por abajo, suman 60 mm de desplazamiento, suficiente para los 5.5-7 grados de avance que quería dar. Luego habrá que atornillar en el otro patrón, y quedará definida la nueva posición.
Y con ello definido, sacamos torretas, que reharé cajeadas en chapa de 2 mm también, y con un patrón para las copelas que más me convengan:
Briconsejo, en no reaprovechando las torretas, es un error intentar despuntar, un auténtico dolor. Saca a pasear tu radial y simplifica el trabajo, con la torreta izquierda, así será!
En cuanto acabo con los dos lados, hacer prototipos en cartón, y luego a mandar cortar por laser, y doblar. Esto de perderle el miedo al cortar, no se si es buena cosa jajaja. Vamos para bingo, algo así, pero con menos "glamour":
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Última edición por Tiparraco; 09-05-17 a las 00:00
Yo solo diré que estas muy mal de la cabeza, jajajajaja. Menudo trabajazo, aunque se me escapan tantos detalles técnicos de profesional como tu eres, me encanta.
Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.
Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.
De mano lo veía complicado, pero la verdad es que me sorprende lo apañada que está quedando la reforma. Good job!!
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
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