Otro empujón más, empezamos a preparar los soportes centrales del subchasis con dos cajeados negativos en el larguero:
Abrimos hueco...
Ponemos el subchasis en posición y fijamos los nuevos soportes:
Soldamos... y si, podría haber quedado mejor xD
Ídem el otro lado:
Le hice un refuerzo en el plano de apoyo, soldando una doble chapa. Taladramos, y grapamos el subchasis. Hago mediciones de batalla a ambos lados con una diferencia de 5 mm entre un lado y otro, para mí, suficiente. Hasta 10, puedo pasarlo. Y así queda el tema, ya sustentado por sí mismo:
El soporte trasero, coincide con los largueros que soldé, todo en orden pues. No obstante, prolongaré hacia los laterales para apoyarme en las taloneras (prolongación del larguero):
Y así queda todo presentado, a falta de ajustes... que los habrá. Seguramente me tocará hacer "mordiscos" a la vigueta para librar un poco el antipar del motor, y puede que algún elemento más. No obstante, el grueso de esfuerzos, ya se confiere al propio subchasis:
Una verificación más: los trapecios casi libran la totalidad de recorrido sin interferencia, salvo en máxima compresión. Aunque dudo que se pueda llegar a comprimir tanto (lo comprobare más adelante cuando monte mangueta/amortiguador), se libra fácilmente sacando la pestaña... que por otro lado es posible que tenga que quitar igualmente para tema estabilizadora, mi máximo dolor de cabeza ahora mismo. Otra comprobación, la distancia de rótula al plano del buje es algún mm menor ahora, por lo que me da tregua a los casi 3 cm de más que ha ganado de ancho de vías. Por rótula, se pueden recortar otros tantos mm, así que quizás con suerte no esté tan ido de ancho de vías, quedará similar:
Y tras aplicar silicona de poliuretano en vez de selladora a brocha (es pintable), el resultado queda mejor maquillado ahora:
Y ahora, soportes delanteros y traseros! Estos, ya con la experiencia de éstos últimos, creo que serán más fáciles![]()