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Tema: Kadett 1.8i 4p Beauty 1991

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  1. #1
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    marcate brico cuando cambies el radiador de la calefa

  2. #2
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    marcate brico cuando cambies el radiador de la calefa
    Jajajaj, claro hombre!! Pero sólo si sale todo bien, que todavía tengo la esperanza que la pérdida sea por culpa del manguito o la abrazadera.
    Última edición por manolosabio; 09-01-17 a las 21:22
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  3. #3
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    A la espera del nuevo calefactor, hoy le he hecho distribución, con un kit SKF. De camino, y como he tenido que quitar polea árbol levas, le he puesto retén de aceite nuevo.
    Esa polea la he quitado porque tenía fuga por la junta de la caja del termostato. La tórica de goma ha salido de todo menos redonda,xdd. En cuanto pueda os pongo fotos...
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #4
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    Después de quitar la consola inferior solamente ya vemos la tapa del calefactor, el goteo de agua, y un reostato del AA Diavia, el que lo lleve, claro.
    Ahora es cuando el manual dice que hay que desenganchar los cables de los mandos calefacción, después de poner los tres cursores abajo del todo.



    Quitamos los 4 tornillos que sujetan la tapa y sale bien, le estorba un poco un cable bowden de los mandos calefacción por el lado conductor, pero nada.

    Para quitar la grapa superior es mejor soltar la articulación de la trampilla esa que se ve oxidada, para poder ponerla en la posición que se ve en la foto. Si no lo hacemos cuesta mucho llegar con la llave de vaso a esos 2 tornillos hexagonales, y podemos doblar la trampilla, o, lo que es peor, partir sus sujecciones de plástico.




    Para quitar el tornillo de abajo, o lo hacemos a tientas, porque no se ve, o metemos la cabeza abajo del todo para poder ver qué estamos haciendo. Lo quitamos y ya podemos tirar sin problema del calefactor, como dice el manual de taller, manteniéndolo lo más horizontal posible para no derramar mucho líquido. Mejor tener a mano un barreñillo o mucho papel absorbente.


    Ahí va el calefactor viejo con la grapa inferior todavía enganchada. Va a presión, pero no mucha.



    Cuidado en todas las maniobras con los plásticos de los alrededores, que los que menos tendrán ya 25 años y son delicados y frágiles.

    Última edición por manolosabio; 22-10-19 a las 16:52
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  5. #5
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    que hay que desmontar para llegar hasta ahí manolo ?

  6. #6
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    La consola central, vaciar el agua por los manguitos del calefactor, los 4 tornillos de la caja distribuidora que tapa el calefactor por debajo...y la grapa superior (2 tornillos) y la inferior (uno sólo) que aseguran el radiador en su sitio. La verdad que al sacarlo no cayó casi nada de refrigerante, creo que más bien porque estaba tan atorado, como luego he comprobado enjuagándolo en casa, que no le cabía mucho.
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  7. #7
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    el radiador nuevo de Oscaro ?

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