Buenas Alex, lo estuve mirando para el BMW pero lo descarté, y precisamente ayer estaba pensando en ello de nuevo, bajo mi punto de vista no es mala opción del todo, aunque no utilizándolo como se suele utilizar.
Tal como se suele poner, es decir, en mitad del intermedio, lo encuentro irracional: imposible pasar ITV y seguramente pierdes prestaciones (según tengo entendido la longitud del sistema de escape tiene su importancia).
Sin embargo, aplicado de manera diferente sí puede ser buena opción, pongamos que adquieres un escape deportivo homologado con dos petacas independientes: si se acopla justo donde se divide el tubo en dos, en ITV seguramente no se darán cuenta de ello, y puedes dejar libre el escape en cuestión. Cuando vas a ITV, mariposa cerrada y solo te queda abierto el escape con el silencioso; cuando quieres hacer ruido, mariposa abierta (van con mando a distancia) y ya tienes escape libre.
Igualmente no sé si mecánicamente el hecho que una salida fuese con silencioso y la otra libre podría afectar al tema flujo de gases y perjudicar al rendimiento, no tengo ni idea...