Iniciado por
jero_astra
Hola, el inntermedio tiene dos meses. Lo compre nuevo a bosal y es pieza original.
¿Nadie me sabe decir donde esta la mariposa de los gases?
El tubo de goma que va del filtro del aire/caudalímetro en forma de fuelle, pues justo en el lado contrario te lleva hasta el cuerpo de mariposa. Es aflojar la brida, apartar el tubo y ya te quedará a la vista la mariposa de gases que son dos medias lunas unidas por una parte central como bisagra, pero ojo con no moverlas a mano. Puedes hacerle limpieza con limpiador específico de cuerpos de aceleración sin desmontar, o desmontar el cuerpo y hacerlo fuera. Limpiar sin desmontar es una tarea sencilla pero debes o debe ayudarte alguien a pisar el pedal del acelerador pero sin encender motor para que se abra la mariposa un poco y puedas limpiar muy suavemente mejor a pincel sin forzar las aletas de la mariposa con el líquido limpiador y debe quedar como la patena el interior y bordes de apoyo de las chapas. Lo ideal es desmontarla y hacerlo fuera pero ya se debe tener más conocimiento.
Yo hace poco lo he limpiado con un spray de cuerpos de aceleración pero en Kadett y le ha sentado de fábula. En Astra imagino que el proceso es muy parecido o igual.
Eso si, después cuesta un poco arrancarlo.
Última edición por JoseKadett; 04-11-16 a las 23:08
Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.