No hay mucho de donde pueda fallar al cambiar el escape. Pero si comenzó a fallar a raíz de cambiarlo vuelve sobre tus pasos y recuerda q es todo lo q se tocó a ver si quedó algo a medias
No hay mucho de donde pueda fallar al cambiar el escape. Pero si comenzó a fallar a raíz de cambiarlo vuelve sobre tus pasos y recuerda q es todo lo q se tocó a ver si quedó algo a medias
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
lo primero una limpieza al encargado de mantener el ralenti.. que es la valvula de ralenti. para ir descartando.
Powered by Lexmaul
Yo en ese motor tuve un problema parecido y era una fisura en la "ecopipe", de todas formas un buen repaso a todo lo que te han dicho le vendrá bien
saludos
Hola a todos, en primer lugar gracias por las respuestas.
Por descartar la valvula de ralentí, porque la compre nueva el año pasado y la limpie bien antes de montarla, además de que la junta es nueva.
En el escape mi duda está en que he visto como ponen una especie de pasta antes de unirlos y el mecanico que me lo monto no la puso,¿quiza haga algun poro?...
La mariposa de gases no se donde esta en un c18xe, de hecho jamas lo habia oido. ¿mas ayuda?
El tubo de la admision esta bien.
Gracias a todos
Hola,podria ser potenciometro mariposa,caudalimetro,sonda temperatura refrigerante para la inyección,no la del cuadro(lleva dos sensores)(piezas o conectores instalación electrica).
En este motor es muy importante el escape,a poder ser pieza originales, hay escapes baratos pero no retienen los gases igual ni las ondas sonoras y hace que pase justo lo que te pasa que el ralenti sea fatal.Yo puse un 4 a 1 y en altas puede quizás se notara algo pero el ralentí era una **** mierda,perdiendo los bajos y medios y confort de conducción.
Yo sospecharía mucho del escape.
En su dia tube roto el escape intermedio, lo cambie puse el de origen y parecía conducía otro coche.
Hola, el inntermedio tiene dos meses. Lo compre nuevo a bosal y es pieza original.
¿Nadie me sabe decir donde esta la mariposa de los gases?
El tubo de goma que va del filtro del aire/caudalímetro en forma de fuelle, pues justo en el lado contrario te lleva hasta el cuerpo de mariposa. Es aflojar la brida, apartar el tubo y ya te quedará a la vista la mariposa de gases que son dos medias lunas unidas por una parte central como bisagra, pero ojo con no moverlas a mano. Puedes hacerle limpieza con limpiador específico de cuerpos de aceleración sin desmontar, o desmontar el cuerpo y hacerlo fuera. Limpiar sin desmontar es una tarea sencilla pero debes o debe ayudarte alguien a pisar el pedal del acelerador pero sin encender motor para que se abra la mariposa un poco y puedas limpiar muy suavemente mejor a pincel sin forzar las aletas de la mariposa con el líquido limpiador y debe quedar como la patena el interior y bordes de apoyo de las chapas. Lo ideal es desmontarla y hacerlo fuera pero ya se debe tener más conocimiento.
Yo hace poco lo he limpiado con un spray de cuerpos de aceleración pero en Kadett y le ha sentado de fábula. En Astra imagino que el proceso es muy parecido o igual.
Eso si, después cuesta un poco arrancarlo.
Última edición por JoseKadett; 04-11-16 a las 23:08
Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.
Kit de manguitos específico para c18xe dudo mucho de que exista. Únicamente aprovechar los que haya comunes con c20xe, de haber alguno:
https://roosemotorsport.co.uk/vauxha...hose-kits.html
¿Y lo del ralenti inestable?
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v