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Tema: quitar starter automático en 1.6SV

Vista híbrida

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Bartz Ver mensaje
    Revivo este post puesto que tengo un GT 16SV con 160.000 kilometros y el jodido starter es lo unico que me da problemas, en principio a mi padre se lo anularon hace algunos años pero no se lo pusieron manual simplemente lo anularon, el coche cuando lo arranco en frio tengo que estar unos 5-10 minutos con el pedal pisado hasta unas 1.500 revoluciones porque si no se para el motor, cuando la aguja de la temperatura llega a la primera linea azul ya puedo soltarlo y se mantiene solo, aparte si salgo sin calentarlo me da tirones mientras que si lo caliento antes de salir ya no me da tirones, exactamente que piezas tengo que comprar para pasarlo a manual?
    ¿Y como lo anularon y que funcione sin starter?
    Última edición por JoseKadett; 02-10-16 a las 01:27
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

  2. #2
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    No tengo ni idea de como lo anularon, como dije anteriormente es un trabajo que le hicieron a mi padre no fui testigo de ello.
    Última edición por Bartz; 02-10-16 a las 04:20
    Divirtiéndome con mi Kadett

  3. #3
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    Nostoy ,uy puesto en estos carburadores, pero no es más q una mariposa q ciega el carburador, la entrada de aire.

    Para pasarlo a manual echa un ojo primero quitando la paellera q hay sobre el carburador y estudia la idea de colocarle un cable para poderla mover. No obstante si encontraras un carburador en condiciones podrías hacer revivir el sistema automático q estándo en condiciones no es q sea una maravilla pero se defiende
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
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    Por desgracia pasar el starter a manual en este carburador no es tan facil como anular la parte automática y ponerle control manual a la mariposa, ya que además de esto el ralentí lo regula mediante un muelle que empuja el acelerador y que yo por mas vueltas que le he dado no he sido capaz de encontrar la forma de adaptarlo.

    Yo lo llevo como comento, y efectivamente en frio es una *********, hay que arrancarlo y dejarlo un poco acelerado hasta que deja de ratear y conserva el ralentí estable, por suerte en mi caso con apenas un minuto es suficiente.

    Llegados a este punto solo se me ocurre que o bien sigas como estás o te busques de desguace todos los starter automaticos que puedas hasta que des con uno bueno (cosa dificil). Yo proximamente voy a coger otro carburador que tengo y reconstruirlo con un kit de juntas nuevas y a ver que tal.
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #5
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    06 Aug, 03
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    El problema no es que los starter automáticos funcionen mal,es que la gente no sabe regularlo.yo tampoco, y no es fácil,pero un gran mecánico ya jubilado me lo hizo a mi y muchas años después sigue funcionando a la perfección
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
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    Yo tambien estoy en la misma situacion, tengo un corsa 1.4 GT y el starter automatico va como quiere.

    Compré una manecilla y cable de un corsa 1.2 starter manual a ver si podia hacer la ñapa pero voy perdido.

    A ver si alguien arroja luz sobre el asunto

  7. #7
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    No tengo ni idea ni puedo ayudar, pero ojalá estos esquemas os pudieran esclarecer en algo. Vienen los esquemas de funcionamiento en manual y automático de un starter. La penúltima imagen define bastante bien todo el funcionamiento, y más arriba el funcionamiento manual. Luego estaría el trabajo artesano de montar una manilla giratoria.
    http://www.aficionadosalamecanica.net/carburador2.htm
    Mi amigo de 25 años: Opel Kadett edición Beauty con poco culo, motor 1800i GSI 115cv.

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