Bonito trasto, bienvenido al club de los GT.
Bonito trasto, bienvenido al club de los GT.
Divirtiéndome con mi Kadett
Enhorabuena Alex, espero que lo disfrutes!
Je je je je, si, pero hace años q ya pase por los "4 grandes" de Opel. De echo el primero fue uno como este en blanco
Si tío, nunca olvidaré mi primer coche, y q mejor manera para no hacerlo. Esa es la idea, va a gastar menos q el omega de uso diario y aunque no lo hiciera esa sonrisa tambien vale su dinero
Pocos cambios habrá, no me gustaría echarle mucho dinero en dejarlo perfecto, porque me dará pena su uso, como el Vectra, para q me lo trituren en la calle
Algo habrá q hacerle, siempre hay q hacerle algo ha ha ha ha ha ha
Ya tú sabes cuánto me gusta el monte
Ya es mi segundo GT pero le querré como al primero
Gracias chato
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
me acabo de enterar ahora... tiene buena pinta. seguuro le caen uno rodillos y una suspension... jeje
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joder Alex si esta impecable!!!!! buena adquisicion si señor!!!!
Gracias chicos
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Buen cacharro y cada día se ve menos
Una vez "terminado" el trasto y pareciendo q va mas o menos bien os dejo unas pocas q fui haciendo
Una distribucion nueva ya q estamos fuera
Con caja fuera, por supuesto pues tendremos q poner tb un embrague no??? Primer problema, pides embrague a numero de motor y aun especificando cual es, sorprendetemente, llega mal. Aqui veis la diferencia de un embrague para volante fino (Izquierda) y otro para volante gordo (Derecha)
BUeno, q vamos a hacer, todos somos humanos. Puestos a elegir cambiar el embrague o buscar un volante fino, pues ya q estamos mejoramos un poco y buscamos algo fino q siempre se podra volver a cambiar el embrague por el registro la siguiente. Total, q empiezo a preguntar a los foreros mas cercanos. Otro error, mejor no preguntes nunca tampoco xq te calentaran y acabaras liandola. Cicli no solo tiene uno fino si no q encima es aligerado, yo no queria pero....
Volante gordo
Volante de Cicli (Gracias amor)
Avisado ya por Carlos me decido a montar la F16 del ascona por temas tecnicos. El ascona tiene distribuidos de diferente maneras los tacos q sujetan conjunto motor/caja. La caja tiene otro soporte asi q uso la original del 8V para asi anclarlo como se debe.
Sabiendo q ya de por si quedara cortita, mas con un XE y el volante ligero decido solucionar este problema al menos con la quinta. Asi en la autopista no sere el mas ruidoso y ahorraremos algun litro (Recordemos q es coche de diario). Saco la quinta y coloco una mas larga q me donan de una caja de un nexia
La original del nexia sale casi con la mano, q maravilloso. Pensando q seria igual ataco la mia pero q va. Me toca extractor, calentar y la de dioses. Y aun asi se nego a salir, al principio, termino cediendo y me dejo ganarle la partida
Aqui liados ya con los cables. Muchas horas perdidos con ellos, mis mas cercanos ya sabran xq. Ademas el ascona no usa el X5, como algun kadett, y tengo q cambiar bastantes cable de sitio pa llevarlos por otro sitio.
Todo ese pegote es nuevo para llevarlo a conectar por otro sitio con la parte de carroceria
Aprobechamos y ya puestos, al vectra q le quite el puente de discos le desmonte la bomba, pasando de 20mm a 22mm y asi montando los frenos con sus respectivos limitadores. El vectra al ser sin abs, bomba plug&play
Cuando vas desmontando siempre surgen nuevas ideas. Y esta me parecio q era buena. El ascona no lleva check de niveles de agua ni aceite, asi q, gracias a Eusko Astra, tenia guardada una mid olvidad con sus conectores me decido a rescatarla pa darle uso. Con todo desmontado me tiro una par de jornadas mas para cablearla y hacerla funcional (Excepto check de luces). Vuelta a tirar los cables por el suelo e ir buscando ramales e hilos q guarden codigo de colores para no liarla parda.
Ya q estamos pongo tb conector de diagnosis, como mandan los canones. Incluyo tb la diagnosis de la mid pa reconfigurar impulsos y demas en caso de q fuera necesario.
Aprobecho un hueco de la consola q va q ni pintado para la ocasion
Para manejarlo, me toca poner maneta de astra. PEro como los pines no cuadran, pues despelotar ambas manetas y cambiar los palos para tener los botones de la mid y la funcionalidad de los limpias del ascona y asi no cambiar todo el conector de la maneta de la instalacion original.
Y ahi la tenemos...
Despues de todo montado y probado quedan los detalles, escape y admision por ejemplo. El escape cortando el final al coletor y el principio al tramo q queda en ascona casi casan, fue sencillo, con una maquina de soldar y una persona q sabia hacerlo, jejejejeje
La admision presentaba mas problema a priori, no queria el tipico filtro ahi colgando, no me gustan
Gracias a la ayuda del mismo soldador, hicimos un mix entre caja original de ascona y caja de calibra. Quedo un poco frankenstein pero funciona perfecta y tampoco esta tan fea joer
Y bueno y eso parece todo de momento, me quedan cosas pendientes pero poco a poco, el coche ya anda, muy bien por cierto, y me lleva todos los dias de momento
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Muy acertadas todas esas modificaciones, y ejecutadas con mucha pulcritud, enhorabuena. Buen cacharro te estas armando, me encanta.
Lo veremos en la kdd bilbaina?
Un saludo
Muy guapo el ascona! hacía tiempo que no entraba en este post, pero ya veo que no has perdido el tiempo jaja
¿Que tal va el coche con el volante motor aligerado, se nota mucha diferencia con respecto al de origen?
Un saludo