Cita Iniciado por peralta Ver mensaje
La distribución está correcta kike, las dos marcas de las poleas alineadas con las de la tapa de balancines y la muesca de la polea del cigüeñal alineada con el "pivote".
Tenía el presentimiento que me ibas a decir eso, y ahí precisamente está el problema. Esa no es la manera correcta de calar la distribución, pese a que mucha gente cree que si, ya que en el propio manual lo pone, pero no deja de ser un error. Yo personalmente lo he repetido inumerables veces en el foro, porque es un fallo muy común y no entiendo como un manual original puede incurrir en tal barbaridad.

Elegir la marca de la polea con el pincho no es la opción segura. La polea se compone de dos piezas unidas por un amortiguador de goma, por lo cual no es una pieza sólida y hay bastantes posibilidades de que después de 25 años la polea haya girado sobre si misma. Ese método de calado vale si la polea fuera nueva, pero como no es el caso, la manera inequívoca de calar la distribución es usando la marca del piñón del cigüeñal, no la de la polea. Hay muchos casos de poleas desintegradas (no se de ninguno en c20xe pero si en muchos otros modelos)

Puede que ese no haya sido el problema, pero a la vista del resultado, yo lo tendría muy presente. Pon la distribución en sus marcas usando la polea, y desmonta la poela a ver donde está la marca del piñon, a ver si ese fue el problema o no.