Seguimos con el tema del cableado de la radio.
También tengo que sanear los cables del cierre a distancia. En su momento lo llevé a un "electricista" y me instaló la centralita del cierre con empalmes chapuceros, quitanto la antigua centralita de la alarma que se instaló en la Opel al comprar el coche pero sin quitar los cables y conectores de esta y empalmando los de la centralita del cierre con cinta aislante y poco más.
Por eso ya no funcionaba el mando, hace mal contacto y además las pilas estaban gastadas pero tenía suficiente energía para encender el LED plenamente y eso me despistó. Usa 3 pilas tipo CR2016, son de botón de 3V pero muy finitas, en los chinos unas supuestas Maxell Made in Japan por 1,5€ las 3, no está mal. Y vuelta a funcionar el cierre, pero falla si toco los cables, a si que toca sacar algunos cables del vano motor, como los de la sirena, que están cortados y todos los de la centralita de la antigua alarma y poner en condiciones la centralita del cierre marca Spy, que sigue el mismo esquema de colores que anda por varios temas en el foro, a si que me viene de perlas. Más adelante me pongo a ello y haré fotos del proceso.
Bien, vamos a los cables de la radio. Siguiendo el cable del positivo directo (el único positivo que tiene, como comento en el mensaje número 3) llega hasta un robacorrientes detrás de la caja de fusibles, a si que saqué la caja a ver qué se cocía ahí dentro, que además me vendrá genial para trabajar mejor cuando sanee el cableado del cierre a distancia.
Y esto es lo que me encuentro:
Estando todo puesto de esta manera es normal que la radio siga funcionando aunque quite el fusible de la luneta térmica? Porque los cables que van empalmados termina en el fusible de 20A de la luneta, aunque también es verdad que esta funciona bajo relé, no se si será por eso o porque ese cable de la radio y el de la centralita del cierre cogen la corriente directa del cable de positivo directo que llega del vano motor...
Veis bien que deje el cable del cierre (o futura alarma) ahí aunque sea directo sin fusible porque esta lleva sus propios fusibles?
Ya sé que la radio lleva también su propio fusible, pero me gustaría quitarle ese positivo directo y ponerlo de donde viene original en los últimos Kadett que venían con radio ISO de serie y el positivo bajo contacto también. Alguien sabe bajo qué fusibles van los pos positivos y dónde van los cables?
Sabiendo esto pues ya me puedo poner manos a la obra y dejarlo todo decente.
Saludos y gracias!