Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
Curioso, la verdad es que en tema de refuerzos, los japos son casi dioses.
Yo más bien diría que tienen un buen mercado de adeptos, pero cuestiónate un poco más la funcionalidad de las mismas. En el mercado "japo", una de las ventajas que tienen es que hay una cantidad de material totalmente ingente... pero no siempre de buena calidad o con un fin justificado, y que responde más al postureo, o a la venta de "humo". En otros casos, es simplemente material de calidad muy escasa. Lo he sufrido mil veces. Colectores con acabados interiores nefastos, soldaduras con pegotes estrepitosos en su interior, bocas que no em***** bien, brazos de suspensión "molones" que se rompen en uso normal... Otorgar ese calificativo me parece un poco, llamémosle arriesgado jajaja.

De las barras que pones ahí, poca eficacia veo, el problema, donde más sufren, es en la unión de pilar C con el techo, y en todo el arco inferior que forman pasos de rueda con el piso hasta el pilar C. Se puede trabajar en esa zona, pero hay que jugar bien las cartas.

Un par de ejemplos que tengo a mano: Audi A3 nuevo y Clase A:

A3: ojo al refuerzo entre piso y pasos de rueda... esto queda suplido en el caso de Albert con la triangulación de la barra de torretas con el piso.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A3_2013.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 53269

Clase A: Idem, mismo refuerzo... y ojo al cajeado de la esquina del pilar C... ahí se suelen poner refuerzos, que normalmente no se ven.

Nombre: MB_A180_13.jpg 
Visitas: 444 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 53270Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MB_A180_13roof.jpg 
Visitas: 448 
Tamaño: 71.5 KB 
ID: 53271

Esto ya es que cada uno obre como buenamente pueda... Va, y ya que me pongo, un par de puntos más, esta vez del frontal, para que si en algún momento echáis un ojo a nuestros "fierretes", veáis diferencias notorias. Empiezo con el A3, que lo tengo a mano. Ojo al refuerzo entre largueros, el de torreta, y rail lateral:

Nombre: A3frontRail.jpg 
Visitas: 450 
Tamaño: 88.1 KB 
ID: 53272Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: A3frontRail2.jpg 
Visitas: 412 
Tamaño: 106.4 KB 
ID: 53273

Y en el clase A, lo mismo, bastante jarto, el cajeado entre viguetas es espectacular, idem el del rail y al cajón que usan como barra de torretas:

Nombre: MB_A180_13_front.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 125.0 KB 
ID: 53274Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MB_A180_13_frontRail.jpg 
Visitas: 418 
Tamaño: 96.0 KB 
ID: 53275Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MB_A180_13_frontRail2.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 123.3 KB 
ID: 53276

Ok, y Opel? Un Astra J? Veamos...

Nombre: AstraFront1.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 192.0 KB 
ID: 53277Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraFront3.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 304.2 KB 
ID: 53278Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraFront5.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 320.9 KB 
ID: 53279Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraRear.jpg 
Visitas: 422 
Tamaño: 289.4 KB 
ID: 53280

...y que cada uno saque sus propias conclusiones. Supongo que con el K, habrán dado unas cuantas vueltas de tuerca.