Mucho ánimo. Yo siempre digo que ya de meterse en faena de cambiar en un Corsa A, lo ideal es ir a por el 20xe.
Saludos.
Mucho ánimo. Yo siempre digo que ya de meterse en faena de cambiar en un Corsa A, lo ideal es ir a por el 20xe.
Saludos.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Continuo, me traje el coche andando a casa. Pero el buen precio del coche era porque tenía un fuerte bordillazo en la rueda del copiloto y la había desplazado hacia atrás unos 4 dedos. Una cosa muy sutil, nada que ver con otro corsa que tuve (luego pongo fotos para comparar)
Lo estuve mirando todo lo bien que se puede ver cuando vas a comprar un coche, el alojamiento del trapecio al chasis no parecen dañados, lo que si presenta daños es el propio trapecio, mangueta y sobretodo el tirante de refuerzo de la suspensión que va al frontal. El propio frontal esta bastante desplazado hacia dentro en esa zona. No se si será mejor estirarlo de forma rudimentaria o buscar un frontal nuevo por ahí.
Igualmente no se veía la aleta en la zona donde se une con la luna desplazada hacia detrás, pero si tiene una pequeña arruga en el techo. Eso es lo que me dio más mala espina.
Al traerlo si se notaba mal, con la dirección fallando no podías mantener el coche recto. A más de 80km/h imposible controlarlo firme.
Tiempo atrás tuve un corsa siniestrado con un golpe mucho más fuerte (Adjunto foto) en el mismo sitio y si tenia desplazada la aleta en la luna delantera y una señora arruga en el techo, el alojamiento de la puerta estaba totalmente descuadrado. Con este es muuuuuucho menor, pero igualmente la arruga en el techo me trae de cabeza con que sea no solo sea cambiar la parte mecánica y ya está. Lo más seguro es que no descarto la necesidad de una pequeña estirada y buscar un frontal a parte de cambiar las piezas mecánicas dañadas.
Parecen de papel estos corsas.
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De nuevo a por los 200
Hay mucha gente que no piensa igual, incluso yo mismo lo veía/veo algo desproporcionado, y más más teniendo en casa un 20seh y un c20xe, pero al final ya que se hace y ha salido la oportunidad, me he liado la manta la cabeza.
Lo del 2.0 8v lo veia muy factible porque aún cabía la posibilidad de no legalizar el proyecto y ir de tapadillo, pero con el c20xe, esté será uno de los grandes quebraderos de cabeza, el ir legal.
Tigra-Bcn no para de decirme que invierta en hacer el corsa efectivo con autoblocante y dejarme de swaps!!!jeje
De nuevo a por los 200
Ya he empezado a recopilar material para el swap. Por si alguien se anima, aunque el convertir un corsa a dos litros no es es nada nuevo bajo el sol, y ya hay bastante gente que lo ha hecho (aunque no lo digan y estén de tapadillo). Siempre va bien compartir experiencias y hacer una pequeña lista de las cosas que hacen falta. Espero no dejarme nada:
-Soportes motor. Soporte distribución, espaciador del cambio.
-Tema palieres, al montar F16, hace falta la homocinetica interior lado cambio de 1.6 diesel, cruzando referencias es posible que de algún chevrolet más moderno sirva para poder hacer el mix.
-Espaciadora de la estabilizadora inferior (antiroll)
-Polea del cigüeña, tornear a carril simple o comprar ya hecha.
-Powercap, o acaso ¿la caja SFI entra sin cortar el mamparo? tengo dudas
-Ya puestos kit de 14 chapas de refuerzo de carrocería
He ido pillando cosas de Internet y ebay, porque M Tech me parece algo caro. Es armarse de paciencia y ir buscando la oportunidad. Iré poniendo fotos. Tengo dudas con el escape si es llegar y montar y con un par de temas más que estoy mirando.
Igualmente en esta pagina web, esta todo bastante bien detallado y guiado.
http://www.corsa-novatuning.nl/uk/PartsA.htm
Saludos!
Última edición por Limp!; 10-05-16 a las 15:55
De nuevo a por los 200