entonces,si le echo 10w-40? estoy haciendo bien?
Jajaja
entonces,si le echo 10w-40? estoy haciendo bien?
Jajaja
Otro con la misma pregunta, desde que lo tengo utilizo 10w-40 GM y todo correcto
Respetando los periodos de cambio, ningún aceite te va a romper el motor, otro aspecto es que el motor lo proteja mas o menos.
Para mi no hay aceites malos, hay aceites normales (que cumplen con los requisitos del fabricante del motor), aceites buenos (que sobrepasan los requisitos del fabricante del motor) y los de uso en competicion.
Un 5w40 es mejor que un 10w40 tanto por su viscosidad en frio como por su composición (mejores bases y mejores aditivos), ademas de que hoy en dia, la diferencia de precio es apenas 3-4€
Yo discrepo un poco con esta aseveración. Nada tiene que ver la viscosidad, con que sea mejor, o su composición y aditivado. De hecho, puede que no sea la adecuada para los requermientos de diseño del motor, caso aparte es que quieras variarlo por X motivo, aunque estamos de acuerdo que salvo contadas excepciones que ya se han comentado aquí, en general los aceites actuales colman las necesidades de la mayoría de nuestros motores.
Una apuesta segura, respetar las especificaciones y homologaciones del fabricante.
Por norma general, casi cualquier 5w40 es mejor que un 10w40, de ahi tambien la diferencia de precio.
La viscosidad en caliente siempre hay que repetar la recomendada por el fabricante salvo que el el motor tenga un consumo de aceite excesivo, en tal caso, se recomienda subirla.
La viscosidad en frio, cuanto mas baja mejor, (pese a que no salga reflejada en al manual de instrucciones) ya que tiene menos resistencia a fluir, ayudas a la bomba de aceite, al motor de arranque y a que lubrique las partes altas del motor mas rapido como los arboles de levas que están secos, sobre todo si has estado varios dias sin arrancar el motor.
Os pongo un video de ejemplo de la diferencias de viscosidad en frio.
Tomando como referencia el video, y teniendo en cuenta la diferencia de segundos entre una viscosidad y otra, aunque no es 100% extrapolable a todos los motores, si multiplicas las veces que has arrancado y seguirás arrancando el motor en frio por los segundos que tarda en lubricar la parte alta del motor, te saldrán varias horas en las que partes internas del motor han trabajado en seco, que se traduce en mayor desgaste.
Última edición por lubrixil; 25-03-16 a las 11:40
Muy buen video y explicacion yo tengo un astra f y siempre le he hechado el 5w 30 y me va fenomenal no bebe nada de aceite pero tenía mis dudas si era bueno o no pero con este video me aquedado todo muy claro gracias lubrixil
Yo a los V6 les echaba el ya desaparecido Mobil 1 5w50 (guardemos 1min de silencio por él XD)
Ahora echo 5w30 Total Quarz.
un saludo
Vectra A 25xe + camshaft "G"