Al referirse el documento de SBD a motores montados en longitudinal, el manguito de "rear of the head" es el del radiador de la calefacción. Yo me refería más al Bypass de la bomba, que es el que no cegaría nunca. Para mí, lo correcto pasaría por intercalar como mucho un restrictor que permita mantener un mismo flujo al de origen por todas las vías de salida de la culata, las otras configuraciones se me antojan peligrosas a la larga, especialmente para cilindros 3 y 4. Y ya digo, especialmente a la larga.

Aunque se entiende que durante todo el año mantenéis una temperatura homogénea y no requerís del uso del heater para la luneta delantera, o bien para calefacción, el propio radiador de la calefacción ayuda en las tareas de refrigeración bajando algo de temperatura, otro -0,5º ~ -1º adicional (aunque no se use directamente, ayuda). Por ello el tema de la anulación no me parece correcto, sin más.

Sobre la traducción, siendo el inglés el idioma oficial en mi empresa (Nissan), yo sí he visto usar el término plugged para referirse a conectar un manguito no cegado, pero si, en este caso y siendo el manguito "rojo" citan "cegarlo", es cierto (aunque mi opinión sea la de arriba y discrepe en cierta manera con SBD).

Sin más, no quiero seguir mareando más el tema tampoco, solo esperamos feedback de esta configuración y ver qué tal funciona o si reportas un funcionamiento correcto o no/problemas o no.