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Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

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  1. #1
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Para que nadie se lleve a confusión:

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    Si lees el domcumento de SBD, reitera en ambos casos: This is not something recommended for a single user. If you get your cooling system design wrong, the water could flow too fast or too slow causing hot and cold spots within the engine, creating damage to the engine itself. In many cases this problem may not be visible straight away and may become more apparent over long periods of time. We do not recommend this set up.

    El segundo párrafo deja abierto un vacío referente a que cada preparador prueba de forma extensiva (extensivo para un usuario de calle, pero irrisorio contra el desarrollo de un motor de calle), y adopta la mejor solución para su cometido.

    Cada caso particular es un mundo, dentro del mundo de la competición. Tomar la competición como referente para la calle, es un error, ya que prevalecen condiciones no reales en tu día a día.

    Te podría contar muchas cosas de refrigeración de motores, dado que ha sido mi trabajo hasta hace relativamente poco tiempo, he invertido muchas horas realizando tests de estress termico y refrigeración, en condiciones más duras de las que vas a poder experimentar en toda la vida de tu vehículo, he instrumentado coches con más de 5 caudalímetros, 50 termopares en todo el circuito de refrigeración, y sometido a ensayos de toda tipología durante más de 12 horas al día. Tengo claro el trabajo que desempeñan los departamentos de diseño (yo pertenezco a testing), y la comunicación y relación con ellos es estrecha en el desarrollo de un vehículo.

    Yo se lo que tengo que saber, solo te pido que no confundas al resto de usuarios del foro ni desacredites gratuitamente a ciertas personas del foro, al menos, sin poder fundamentarlo con argumentos/datos de peso. Yo no cierro puertas al conocimiento. Pero conocimiento fundamentado.
    Pero hasta tu vas a continuar confundido? Vas a seguir errado?* Tan dificil es ver la linea roja ausente en el segundo link de SBD??

    Dice: Si no se utiliza la calefaccion o si se utiliza cristal térmico, la salida de agua en la parte trasera de la culata debe ser atascado.

    Dice debe ser atascado osea un tapon.

    Lo que pasa es que es mas facil tu hacerte el ***** (como otros aqui) y alegar que no entienden... y asi no tener que reconocer sus errores.

    Y tu eres capaz de decir que yo estoy confundiendo aqui?? Eres tu quien lo hace.

    Y no me hables de respeto, ni descredito, que aqui son algunos de tus colegas los que me han faltado a mi el respeto. Y es una falsa acusacion tuya el decir que soy yo.

    Lo lamento pero aqui ninguno de ustedes me impresiona con sus conocimientos (tu incluido).

    Y eso es lo que le molesta a algunos de ustedes.

    Les sugiero que no opinen mas, ya que yo no me le callo a nadie. Yo reconoci en lo que me equivoque pero en lo que no, no parare de insistir.

    Pal carajo con cuentos e historias
    La vida es una Escuela.

  2. #2
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    La traducción de plugged, por cierto:
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    Y relaja, que te pasas de vueltas. No necesito hacerme el héroe ni nada similar aquí, para nada.

    Adelante con ello, creo que ya he aportado lo que tenía que aportar aquí.
    Última edición por Tiparraco; 29-02-16 a las 01:09

  3. #3
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    La traducción de plugged, por cierto:
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    Lo que pasa es que en ingles "plugged" se refiere mas a la "accion" de conectar, es decir un conector macho dentro de un conector hembra osea con "orificios o huecos" mediante esta accion los orificios quedan "atascados".

    En otras palabras si pruebas a traducir solamente la palabra "plugged" en el mismo traductor de google que usaste, veras que "plugged" te lo traducirá como "atascado" y no conectado.

    De ahi que la traducion correcta es la que dije anteriormente:

    La salida de agua (osea un orificio) debe ser "atascada".

    Porque en ingles esa es la idea que se quiere expresar, a veces los traductores no llegan a traducir bien ciertas expresiones de un idioma a otro.

    Finalmente en esta parte me parece que ya todos estaremos deacuerdo.

    Saludos
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  4. #4
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    Yo no dormiria tranquilo si la vida de mi motor depende de la interpretación de un vocablo ingles que puede decir encufado o atascado....

    Y yo por lo menos no estoy de acuerdo, pero bueno, el motor es tuyo y si estas seguro de lo que haces, adelante! Me gustaria ver terminado ese astra G del otro lado del charco.

    Un saludo y animo, que ya te queda poco para arrancar.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Y yo por lo menos no estoy de acuerdo
    De hecho creo que el 99,99% no compartimos esa teoría, solo Tractor tiene fe ciega en ella.

    Por otro lado viendo la experiencia REAL in situ de Franxu en este tema donde ha abierto los motores para comprobar desgaste, si cabía alguna duda lo tendría mas claro aún.

    Tienes alguna explicación para esto que le ha sucedido a Franxu, Tractor?

    Suerte con el proyecto, va a quedar un aparato curioso.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
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    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    De hecho creo que el 99,99% no compartimos esa teoría, solo Tractor tiene fe ciega en ella.

    Por otro lado viendo la experiencia REAL in situ de Franxu en este tema donde ha abierto los motores para comprobar desgaste, si cabía alguna duda lo tendría mas claro aún.

    Tienes alguna explicación para esto que le ha sucedido a Franxu, Tractor?

    Suerte con el proyecto, va a quedar un aparato curioso.
    No es que tengo fe ciega, he hecho dos cosas puntuales y el 2do link de SBD corroba una, osea atascar la salida de la culata por el cuarto cilindro (que es lo que nadie aqui todavia a sabido entender), ya que ese recorrido solo se usa para alimentar la calefacion y no para refrigerar el motor.

    Y lo otro que hice fue anular el bypass de la bomba y eso aun analizo si dejarlo asi o no.

    En lo de Franxu haria falta saber otras cosas para yo poder responder y de hacerlo se haria interminable el tema. El que tenga dudas que habra un tema en mecanica y se continua aya el tema.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  7. #7
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    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Yo no dormiria tranquilo si la vida de mi motor depende de la interpretación de un vocablo ingles que puede decir encufado o atascado....

    Y yo por lo menos no estoy de acuerdo, pero bueno, el motor es tuyo y si estas seguro de lo que haces, adelante! Me gustaria ver terminado ese astra G del otro lado del charco.

    Un saludo y animo, que ya te queda poco para arrancar.
    Txema yo hablo ingles ya que es mi segundo idioma, por eso explique el incombeniente que tienen los traductores algunas veces.

    No hay mas vuelta al asunto, es atascado!

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  8. #8
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    Me hace gracia, presumir del segundo idioma con faltas de ortografía en el supuesto "primero"

    Cita Iniciado por Tractor Ver mensaje
    Txema yo hablo ingles ya que es mi segundo idioma, por eso explique el incombeniente que tienen los traductores algunas veces.

    No hay mas vuelta al asunto, es atascado!

    Saludos

  9. #9
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    Bueno ya está dejemos el tema y esperemos los progresos con este coche.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #10
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    Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    Me hace gracia, presumir del segundo idioma con faltas de ortografía en el supuesto "primero"
    Puntilloso teorias... jajaja

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