Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Cambio en las ITV?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el_payo_rula Ver mensaje
    en teoría funcionan mejor
    un saludo
    Tú lo dijiste, muchas veces la teoría no se corresponde con la práctica. Y en cualquier caso ha estas modificando la homologación si funcionan mejor. Es triste pero es asi
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Vale, pues he preguntado en la ITV de Ribarroja, aqui en Valencia, es reforma ya que, atención "habria que comprobar que al haber menos superficie de contacto (imagino que por los agujeros hay menos metal XD) la capacidad de frenada es igual, además de que habria que certificar que las pinzas y pastillas originales son compatibles".
    Ahi es na'

    Debatan

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jero_astra Ver mensaje
    Vale, pues he preguntado en la ITV de Ribarroja, aqui en Valencia, es reforma ya que, atención "habria que comprobar que al haber menos superficie de contacto (imagino que por los agujeros hay menos metal XD) la capacidad de frenada es igual, además de que habria que certificar que las pinzas y pastillas originales son compatibles".
    Ahi es na'

    Debatan
    Había oído lo de la superficie de frenada, pero por ende uno ranura do tiene el mismo problema
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Tú lo dijiste, muchas veces la teoría no se corresponde con la práctica. Y en cualquier caso ha estas modificando la homologación si funcionan mejor. Es triste pero es asi
    Como bien dices, esta tan cojonudo el tema, que modificar a mejor, aun siendo piezas originales, etc. Ya es reforma.
    Cuando vaya yo con toda la mierda que llevo puesta... veremos que cuento les cuento, pues la itv... que os voy a decir de las itv amigos XD

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Lo jodido es q alguien te tiene q decir q es mejor, aunque es válido con año sea peor. Pero muchas veces pensamos q lo q ponemos es mejor y sin embargo no es asi
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    03 Mar, 07
    Modelo
    Guadalajara
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo jodido es q alguien te tiene q decir q es mejor, aunque es válido con año sea peor. Pero muchas veces pensamos q lo q ponemos es mejor y sin embargo no es asi
    Si, en eso tienes razón. Muchas veces se hacen las cosas pensando que es una mejora, y luego o se queda igual o con suerte puedes ir a peor.

    un saludo
    Vectra A 25xe + camshaft "G"

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hablando del cambio de las ITV, acabo de llegar de una , de hablar con un talles, con un concesionario y en Madrid se han puesto muy exigentes.

    No me han pasado la revisión de un Ford Cougar porque las ruedas delanteras no son iguales que las traseras. Este coche las ha llevado así todas las ITV durante años, más de 10, es más, tengo dos coches más que les ocurre lo mismo. Todo surgió porque dejan de fabricar las ruedas en una medidas y tuve que meter las equivalentes. Me ha pasado en 3 coches y hasta ahora no me habían dicho nada en varias ITV.

    Sin embargo esta manaña, en la ITV el cougar ha picado y una me han dicho, DESFAVORABLE. Problema, que tengo que cambiar las 4 ruedas para que sean iguales. Como vayan cayendo las ITV de los otros 2 y me digan lo mismo voy a empezar a calentarme,ja,ja,jaja.

    Mis casos:

    - Ford Cougar. delanteras 225/45/16 y traseras (originales todavía) 215/50/16. Al final me obligan a cambiar todas (pondre 205/55/16) , la 215/50 no se fabrica y la 225/45 es cara y tampoco le queda mucha vida. Me calienta porque es un coche que hace 500-800km al año....
    - Opel Astra. Delanteras 205/55/16 91w y traseras 205/55/16 91v. No se si me diran algo, en principio son equivalentes aunque el codigo de velocidad es diferente. hace 1 año las cambie por desgaste las delanteras tenia delante la medida original 205/50/16v. He estado circulando con diferente perfil durante 12-14 años y no me han dicho nada nunca.
    - Seat 850. Este es mejor. homologa 145/82/13. la equivalente es 145/80/13 o 155/80/13. Lleva delante 145/80/13 y detras 155/80/13. Las traseras son nuevas (hace 2 años y 1500km) Espero que no me obliguen a cambiar aunque sean equivalentes como en el cougar :-(

    ¿qué opinais?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 07
    Modelo
    Vizcaya
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues salvo en bmw y algunos coches similares mercedes etc. que llevan dobles medidas en la ficha, pensaba que siempre habia sido así que tuviesen que llevar las 4 iguales, pese a que monten equivalentes.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,097

    Predeterminado

    Segun manual siempre y cuando sean equivalente solo especifica q las ruedas han de ser iguales por eje.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •