Vale, pues he preguntado en la ITV de Ribarroja, aqui en Valencia, es reforma ya que, atención "habria que comprobar que al haber menos superficie de contacto (imagino que por los agujeros hay menos metal XD) la capacidad de frenada es igual, además de que habria que certificar que las pinzas y pastillas originales son compatibles".
Ahi es na'
Debatan![]()
Vectra A 25xe + camshaft "G"
Lo jodido es q alguien te tiene q decir q es mejor, aunque es válido con año sea peor. Pero muchas veces pensamos q lo q ponemos es mejor y sin embargo no es asi
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Hablando del cambio de las ITV, acabo de llegar de una , de hablar con un talles, con un concesionario y en Madrid se han puesto muy exigentes.
No me han pasado la revisión de un Ford Cougar porque las ruedas delanteras no son iguales que las traseras. Este coche las ha llevado así todas las ITV durante años, más de 10, es más, tengo dos coches más que les ocurre lo mismo. Todo surgió porque dejan de fabricar las ruedas en una medidas y tuve que meter las equivalentes. Me ha pasado en 3 coches y hasta ahora no me habían dicho nada en varias ITV.
Sin embargo esta manaña, en la ITV el cougar ha picado y una me han dicho, DESFAVORABLE. Problema, que tengo que cambiar las 4 ruedas para que sean iguales. Como vayan cayendo las ITV de los otros 2 y me digan lo mismo voy a empezar a calentarme,ja,ja,jaja.
Mis casos:
- Ford Cougar. delanteras 225/45/16 y traseras (originales todavía) 215/50/16. Al final me obligan a cambiar todas (pondre 205/55/16) , la 215/50 no se fabrica y la 225/45 es cara y tampoco le queda mucha vida. Me calienta porque es un coche que hace 500-800km al año....
- Opel Astra. Delanteras 205/55/16 91w y traseras 205/55/16 91v. No se si me diran algo, en principio son equivalentes aunque el codigo de velocidad es diferente. hace 1 año las cambie por desgaste las delanteras tenia delante la medida original 205/50/16v. He estado circulando con diferente perfil durante 12-14 años y no me han dicho nada nunca.
- Seat 850. Este es mejor. homologa 145/82/13. la equivalente es 145/80/13 o 155/80/13. Lleva delante 145/80/13 y detras 155/80/13. Las traseras son nuevas (hace 2 años y 1500km) Espero que no me obliguen a cambiar aunque sean equivalentes como en el cougar :-(
¿qué opinais?
Pues salvo en bmw y algunos coches similares mercedes etc. que llevan dobles medidas en la ficha, pensaba que siempre habia sido así que tuviesen que llevar las 4 iguales, pese a que monten equivalentes.
Segun manual siempre y cuando sean equivalente solo especifica q las ruedas han de ser iguales por eje.
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