Ahora
Yo pregunto a todos:
Porqué en un c20ne no pasa nada malo por no llevar bypass a la bomba????
Asi viene de fabrica... y no pasa nada.
Vamos a ver quien me convence.
Saludos!
Ahora
Yo pregunto a todos:
Porqué en un c20ne no pasa nada malo por no llevar bypass a la bomba????
Asi viene de fabrica... y no pasa nada.
Vamos a ver quien me convence.
Saludos!
La vida es una Escuela.
Aquí está el bypass que buscas. El tubo es el nº 10 y la pieza de detrás del termostato que ancla en la brida nº 17:
https://www.partsbase.org/opel/astra...etrol-engines/
http://www.opelownersforum.co.za/viewtopic.php?t=898
La diferencia es que en el C20NE, está por el exterior de la culata en vez de atravesarla.
SIEMPRE hay un bypass. Solo los coches muy nuevos pueden mantener el agua sin moverse en la culata, pero en condiciones muy suaves y después de hacer muchos estudios. En esos motores el bypass o la propia bomba son desconectables por la centralita a voluntad
Con lo del Astra sudafricano, al final simplemente me has dado la razón, la solución a un sistema de refrigeración justo es un radiador más grande, no hacer filigranas con los manguitos.
Una temperatura constante de 30-35 grados, la firmaban en Jaén en verano sin pensarlo.
Cada vez que oigo hablar de tropicalizar un coche, me viene un calibra a la cabeza jeje
Última edición por Jaimagoras; 25-02-16 a las 11:02
Ok, yo pensaba que en el NE, la salida esa iba a la calecfaccion de adentro del carro y luego volvia a la L... y no que iba directo a la bomba...
Tu sabes si en los 8v bloque pequeño (los cuales usan termostato de una accion) llevan bypass a la bomba? Hace años tuve uno y para mi no llevan bypass a la bomba.
Jaime por otro lado no puedes decir que e hecho un lio con los manguitos...
Dije y afirme que anular el bypass de la bomba no era nada ni tampoco la salida de la culata por detras.
En resumen esto: (que se veia de lejos en la foto anterior):
Se puede hacer aqui, aya y en todo el mundo y el link de SBD que kike a proporcionado lo confirma. A mi es que esto nadie me creia, lo cual se entiende.
Y si tienes razon en lo de sudafrica (la solucion fue un radiador mas grande, pero mi punto con ese ejemplo es que vieras que los fabricantes no hacen todas las mediciones nesesarias (que tu tanto dices que hacen) y que comenten muchos errores y por tanto se puede mejorar.
Saludos
La vida es una Escuela.
ves como lleva? creo que estas más que avisado de que te estás equivocando.ahora haz lo que estimes oportuno,pero es una locura
Como consejo te doy que te tomes como consejo las cosas que te digan cuando te llevan la contraria, ya que como en este caso,puede que estés equivocado
sigo diciendo que la única diferencia entre el sur de España y santo domingo en tema climático es la humedad. puede que incluso haga más calor aquí que allí, y aquí nadie tropicaliza el carro así, termostato y termocontacto con sistema de refrigeración de serie es suficiente.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.
Yo voy a tandas incluso en pleno agosto y llevo todo de serie, hasta el termocontacto que sube a 100 la temperatura antes de saltar el electro.
Me pareces que sigues sin entender... Es al contrario!
Aunque el NE lleve bypass a la bomba, eso no cambia nada...
Vayamos por parte: yo e hecho dos cosas:
*PRIMERO: Anular completamente la salida por el cuarto cilindro de la culata y SBD lo corrobora!
Eso yo lo puedo hacer aqui y ustedes aya, en caso de no usarse la calefaccion de adentro del carro. Tanto para usuarios normales de uso diario y usuarios para carreras
E aqui la misma foto: (de lo que SI se puede hacer). (En lo que tengo razon desde un principio).
La repito para hacer el resumen:
*SEGUNDO: Anular el bypass de la bomba: sustituyendo "el pulpo" de tres vias por la manguera de c20ne de dos vias.
Osea esto que hice:
Esto SBD dice que se SI puede hacer en los XE de carreras anulando tambien el termostato.
SBD tambien dice que desaconseja que usuarios normales hagan esto.
Y yo he dicho ya varias veces que eso aqui se hace muy frecuentemente...Se solda el fondo de la base del termostato y se anula el termostato.
En resumidas cuentas SBD si lo aprueba en carreras pero NO LO ACONSEJA para las calles pero aqui en mi país para calle es una practica muy comun (desde que entras a un taller de radiadores.)
Yo personalmente ademas de anular el bypass a la bomba, continuo utilizando el termostato.
Por tanto tengo la disyuntiva de si volver a poner el pulpo de tres vias o quitar el termostato.
Lo que me gustaria confirmar es si siempre existe bypass a la bomba (antes de tomar esa decision), ya que hasta donde tengo entendido hay motores que no usan bypass de fabrica.
Saludos
Última edición por Tractor; 28-02-16 a las 06:04
La vida es una Escuela.