Dependiendo de q corte él cortacorrientes no te hará falta un interruptor por el q pasa mucha intensidad
Dependiendo de q corte él cortacorrientes no te hará falta un interruptor por el q pasa mucha intensidad
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Corta todo el encendido, es decir, inhabilita bobina, bomba de gasolina... Al separar los cables del corta le doy al contacto y no suena ni la precarga de la bomba de gasolina, es unirlos y hace la precarga, pero fue todo el encendido según recuerdo. Me lo hizo el maestro pity, pero no le he preguntado porque seguro que no se acuerda ni él, hace unos años de esto.
Y recuerdo vagamente lo del relé para que pudiera ponerle el botón que yo quiera, por eso pregunto que si lleva un relé hasta qué punto puedo poner el interruptor o botón que yo quiera sin miedo a quemarlo.
Saludos.
Si llevas un relé habilitado a tal fin... fin del problema!
Se puede cortar de varias maneras pero bueno, esa era la cuestión si recordabas como.
No obstante hazle caso a tiparraco.
Por cierto, de q coche hablamos? Xq no era muy habitual la precaria en nuestros hierros por aquellos años
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
Si, así me lo comentó pity, que me lo puso él en la Opel hace unos años, a si que si él dijo que así podría poner el botón que me de la gana es que seguro es así porque es un máquina!!, pero tenía la duda porque esto fue en 2008 o así y lo recordaba vagamente.
También podría mirar siguiendo el cable a ver si conduce hasta el correspondiente relé, pero conociendo a Jesús seguro que me puso uno que aguante mucha intensidad, GM o Hella como poco y salvo el cable asomar para ponerle el botón no he visto ni rastro de indicios de llevar un corta, ni por el vano motor, pero ya conoceis a pity, lo pone todo tan jodidamente bien que parece de serie, jaja.
Es para el Kadett, que ahora deja el foro la opción de poner para qué coche es la consulta.
Desde que se le puso el corta ha estado ahí con los cables empalmados esperando un botón y sitio para ponerlo, pero como he estado con el coche medio desmontado pues lo he ido dejando.
PD: Abriré un post con cosas que le iré haciendo, que se perdió el otro con el desastre, puff, la lista es interminable, con cosas tan interesantes como ordenador de abordo original, check-control, sensor de refrigerante, limpia-parabrisas, etc... Ahora que ya me solté más con la mecánica/electricidad le voy a hacer todo lo que no le hice en años xDD
Saludos y gracias, si encuentro el relé comento de qué amperaje es.
Última edición por Guseshe; 24-02-16 a las 21:58
He mirado el cable donde tiene que ir el interruptor, lo he seguido hasta donde va conectado y por el camino no he visto ni rastro del supuesto relé...
¿Se supone que tiene que ir intercalado en el cable donde va el botón o puede estar en otro lado?
Estoy seguro que pity me lo puso y me dijo que era para poder poner cualquier botón aunque sea de los que no soportan muchos amperios, vamos, el que quisiera. No se si preguntarle a él, pero seguro que ya ni se acuerda de eso xD
Con el esquema electrico delante en cuanto sepas que cable es solo hay que seguir la ruta a ver de donde viene y que fusible lo alimenta
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Quizas lo que llevas es un "corta inyección" como es mi caso, que es lo que te han comentado, de hacer un puente en la masa del rele de inyección y con el interruptor funciona o no.... asi no arranca el coche solo gira el motor hasta agotas la bateria jeje total si fuese esto boton el que quieras
Saludos
Pues será lo mejor, aunque vaya pereza desenfundar los cables para ver el color, pero bueno, no queda otra...
Gracias kike!
No no, como ya he comentado, corta directamente todo el encendido, deja de funcionar no sólo la bomba de gasolina, sino también la bobina, etc... vamos, todo el encendido.
Pasa mucha corriente por ahí, a si que entiendo que para poner cualquier botón hay que poner relé sí o sí.
El relé hay que dimensionarlo en función de la intensidad de la corriente del circuito que vayas a interrumpir, asi que con mirar que fusible alimenta a dicho circuito ya tienes una orientación
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