Resultados 1 al 10 de 170

Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Buenas

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y por sus animos, de verdad se agradecen.

    Y asi segui con el siguiente paso: Comprar algunas piezas mas..

    Yo despues pasar un par de meses o mas tirando horas y horas en ebay y otros lados....logre tener ubicadas las piezas: 2 aqui, 3 alli, 5 con otro y asi...

    Y bueno un dia ya apunto de comprar todo suelto con varios vendedores.... (decido enfocarme en lo mas necesario por el momento) y digo **** pero dejame tirarle a este aleman que esta en berlin al cual le iba a comprar la lambda (a muy buen precio por cierto) y le digo oye veo que vendes muchas cosas bosch y te voy a comprar la lambda me puedes conseguir una cts y un sensor de admision tambien bosch?

    Al otro dia me dice si y con sus precios y luego volvi y le dije que tenia otras cosas mas y que si me podia ayudar a conseguirlas y me dijo que lo iba a intentar...

    Le mande otra lista de 5 o 6 cosas y las consiguio! Me dijo tengo que esperar de 1 a 2 semanas a que me lleguen a mi y luego te las envio a ti, pero ahi no acaba la historia....

    Luego le digo yo otra ves: me puedes pedir otras piezas mas?? pero a una opel de por aya?? Que aqui no hay de nada! Me dijo que si!

    Ufff que alegria!!! Brinque para arriba!!! Jajajaja

    Excelente trato de este señor se lo recomiendo a cualquiera y tiene unos precios excelentes!! Se llama Heiner de Tiger teile, esta en www.ebay.de pero yo le hablaba atraves de www.ebay.co.uk

    El puso el envio el 21 de diciembre y el 23 ya estaba el paquete aqui en casa!!!!! En casa!! Que servicio!!

    Aqui la foto que el me envio a mi cuando todo le llego a el:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160211-WA0005.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 146.4 KB 
ID: 52106

    Y aqui una de la lambda y de cuando me llego a mi:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160211_204338.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 52107Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20151224_094035.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 52108

    Y la lista es esta con las referencias por si alguien las nesecita:

    1-Lambda Oxygen sensor: c20xe late type
    ***Bosch: 0 258 003 141
    GM part:90397524

    2-CTS blue color c20xe:
    opel, GM part:1338458, 90510183
    ***BOSCH: 0280130107

    3-Air T. sensor c20xe:
    Opel, GM part: 836401, 90442182
    ***BOSCH: 0280130073

    4-Relay c20xe 16v 150hp
    GM, opel part:90378651, 1238966
    ***HELLA: 4RP 008 189-051

    5-Termostat (82 celcius) for tropical countries, C20XE engine:
    GM part number: 90 486 126
    ***QUINTON HAZELL: QTH600K/82 (no housing). (No lo conseguia)
    ***Valeo: 820050 (no lo conseguia)
    ***JP DENMARK : 1214604819 (me ofrecio este pero no habia)
    *** FACET :78197 (me ofrecio este que si lo consiguio)

    6-Hose to water pump: C20NE Astra F:
    GM,opel part: 90530796, 1337463
    ***GATES: 3572

    7-Hose, radiator inlet: calibra c20xe:
    GM, opel part: 90265789, 1336497
    ***GATES: 3793

    8-Hose to induction manifold, Astra F C20NE.
    GM, opel part: 90351565 836771

    9-Hose, Bent, ventilation, C20XE:
    GM, opel part: 90423396 656253

    10-(2 units) Pad pedal for Astra G:
    GM, opel part: 90498309 560775

    Saludos a todos!
    La vida es una Escuela.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Bueno siguente paso: El soporte del motor

    Hay 4 opciones:

    1- Soporte motor de: x20xev, x20xer ó z20let (el cual es el mismo) y que compre pero no use finalmente.

    Para su uso hay que retaladrar el bloque del XE en tres tornillos porque vienen muy finos en comparacion con los de Eco tech, hacer un aguero a la tapa de distribucion (la de afuera y adentro), sustituir los dos rodillos tensores que usa la distribucion moderna de XE por los dos del ecotech y rotar contrareloj un poco la bomba de agua para que pueda tensar bien la correa...

    Bueno descarte esta opcion porque no me gusta la distribucion automatica (obligatoria para usar este soporte) ni tener una distribucion hibrida tampoco, ni hacer un hueco a la tapa (aunque esto ya no tanto).

    2-Soporte de M Tech: igual al de serie de XEV pero modificado para usar tensor manual como los primeros XE y LET.

    Ventaja es para distribucion antigua, lo malo muy caro a mi entender.

    3- Soporte Corsa C: tipo L, como una pata que va hacia delante, parecido al soporte de Kadett.

    Descarte esta opcion porque el chasis del G es cuatripoide, entonces a diferencia de los antiguos de tres soportes, el motor y la trasmision se sostienen parejo en los dos soportes laterales (que estan alineados) y cuando el motor hace torsion entonces la fuerza la reciben el trasero y delantero. Y con un soporte hacia delante se descuadra ese equilibrio y ademas se ve feo y pierde lo original porque se anula el soporte de goma que usa el G.

    4- Soporte mío a la medida:

    Despues de varias semanas de darle mucha mente, termine el patron definitivo en carton del soporte y se lo mande a un herrero amigo mio para que me lo fabricase en plachuela de 1/4 de pulgada de espesor.

    Ventajas:

    Mantengo el equilibrio del conjunto de los 4 soportes, logro poder usar tensor manual adentro y afuera (lo cual es mi deseo) y la distrubucion del XE se mantiene al 100% suya sin tener que hacerla hibrida con la del ecotech. Y de paso no abro tambien el agujero a la tapa...

    Bueno para eso entre el XE de astra con la f-18 y los 3 soportes de ella, ya que los soportes de la caja automatica son distintos (igual pasa con las F-15 y F-17. Luego puse tanto el motor como el frente del chasis a nivel.

    Aqui una fotos: (esta pendiente pintarlo de negro)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160121_152338.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 83.5 KB 
ID: 52128Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20160122-WA0005.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 126.4 KB 
ID: 52129Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160121_152439.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 77.4 KB 
ID: 52130Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_165739.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 52131Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_165812.jpg 
Visitas: 283 
Tamaño: 115.8 KB 
ID: 52132Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_165838.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 154.0 KB 
ID: 52133Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_171213.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 144.9 KB 
ID: 52134

    Aqui una del soporte Ecotech:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_164822.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 180.9 KB 
ID: 52135

    Espero que les guste!

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Bueno y asi se encontraba hasta este viernes con casi todo presentado y analize lo que me falta por modificar y volvi a sacar el motor y luego las lineas de gasolina y las lleve hacer a la medida.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160212_174214.jpg 
Visitas: 313 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 52136

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    ese C20XE parece que nació ahí
    muy buen trabajo y ánimo que poco falta

  5. #5
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FranXu Ver mensaje
    ese C20XE parece que nació ahí
    muy buen trabajo y ánimo que poco falta
    Gracias!

    Quiero que se vea lo mas de serie posible si.

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 04
    Modelo
    Santo Domingo
    Mensajes
    588

    Predeterminado

    Bueno siguiente paso: Lineas de gasolina

    La mayoria de los motores de Astra G usan sola una linea, pero el 1.6 mio viene con dos. Asi que me ahorre el tener que instalar la del retorno. El tanque de gasolina es el mismo para todos los G, incluyendo los Diesel.

    Para no modificar las dos lineas originales, opte por usar los conectores de la rampa del 1.6 (que son curvas) enves de los de XE que son rectos. El diametro es el mismo y las roscas tambien. Tuve que alargar las mangueras unos centimertros (una mucho mas que la otra).

    El sabado lleve las mangueras a remachar, pero no me gusto el color dorado ese que tienen; los pintare de negro para que no canten tanto...

    Aqui unas fotos:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_182426.jpg 
Visitas: 380 
Tamaño: 176.7 KB 
ID: 52138Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_182440.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 177.0 KB 
ID: 52139Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20160214_182301.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 128.5 KB 
ID: 52137

    Saludos
    La vida es una Escuela.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •