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Tema: «TRACTOR» Proyecto C20XE en Opel Astra G.

  1. #41
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    Predeterminado

    Entonces siguiente paso desmontar el diferencial..

    Hice una marca con rojo en la tuerca grande para que al apretar dejarla en la misma posicion inicial y no estrangular los dos rodamientos. Son 4 vueltas y medias si recuerdo bien..

    La corona la puse en agua caliente un rato para que expandiera y entrara mas suave ya que va a presion, quite el tapon y puse el piñon junto con el sensor AK de XE de kadett de 16 impulsos (me falta el conector antiguo) ya que el conector moderno es distinto por ser un sensor como de iman parecido al de levas el que lleva actualmente la caja automatica.

    Aqui unas fotos

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    Saludos
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  2. #42
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    Me alegro de que esta siga en marcha!! Se ve que estas haciendo un trabajo muy minucioso

    Un saludo

  3. #43
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    Buen trabajo!

    Veo que algunos repuestos están en portugués, a veces he pensado que igual por Brasil, debe haber aún bastante recambio de Kadetts y demás.

  4. #44
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Buen trabajo!

    Veo que algunos repuestos están en portugués, a veces he pensado que igual por Brasil, debe haber aún bastante recambio de Kadetts y demás.
    En efecto, recuerdo hace tiempo que vi por ebay o mercadolibre o algo así el kit completo de molduras de las puertas de kadett gsi por 14 euros! Me puse en contacto con el vendedor y no hacia envíos a europa, creo recordar que por temas de aduanas...

    Un saludo

  5. #45
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    Dale duro, se ve todo muy planificado.

    La verdad es que tiene mérito meterse en esa faena habiendo escasez de repuestos.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  6. #46
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    Veo todo un buen trabajo ahí amigo. Sigue dándole duro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #47
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    Que dificil te lo estan poniendo, casi no es compatible nada. Dale duro y animo

  8. #48
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    Predeterminado

    Buenas

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y por sus animos, de verdad se agradecen.

    Y asi segui con el siguiente paso: Comprar algunas piezas mas..

    Yo despues pasar un par de meses o mas tirando horas y horas en ebay y otros lados....logre tener ubicadas las piezas: 2 aqui, 3 alli, 5 con otro y asi...

    Y bueno un dia ya apunto de comprar todo suelto con varios vendedores.... (decido enfocarme en lo mas necesario por el momento) y digo **** pero dejame tirarle a este aleman que esta en berlin al cual le iba a comprar la lambda (a muy buen precio por cierto) y le digo oye veo que vendes muchas cosas bosch y te voy a comprar la lambda me puedes conseguir una cts y un sensor de admision tambien bosch?

    Al otro dia me dice si y con sus precios y luego volvi y le dije que tenia otras cosas mas y que si me podia ayudar a conseguirlas y me dijo que lo iba a intentar...

    Le mande otra lista de 5 o 6 cosas y las consiguio! Me dijo tengo que esperar de 1 a 2 semanas a que me lleguen a mi y luego te las envio a ti, pero ahi no acaba la historia....

    Luego le digo yo otra ves: me puedes pedir otras piezas mas?? pero a una opel de por aya?? Que aqui no hay de nada! Me dijo que si!

    Ufff que alegria!!! Brinque para arriba!!! Jajajaja

    Excelente trato de este señor se lo recomiendo a cualquiera y tiene unos precios excelentes!! Se llama Heiner de Tiger teile, esta en www.ebay.de pero yo le hablaba atraves de www.ebay.co.uk

    El puso el envio el 21 de diciembre y el 23 ya estaba el paquete aqui en casa!!!!! En casa!! Que servicio!!

    Aqui la foto que el me envio a mi cuando todo le llego a el:

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    Y aqui una de la lambda y de cuando me llego a mi:

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    Y la lista es esta con las referencias por si alguien las nesecita:

    1-Lambda Oxygen sensor: c20xe late type
    ***Bosch: 0 258 003 141
    GM part:90397524

    2-CTS blue color c20xe:
    opel, GM part:1338458, 90510183
    ***BOSCH: 0280130107

    3-Air T. sensor c20xe:
    Opel, GM part: 836401, 90442182
    ***BOSCH: 0280130073

    4-Relay c20xe 16v 150hp
    GM, opel part:90378651, 1238966
    ***HELLA: 4RP 008 189-051

    5-Termostat (82 celcius) for tropical countries, C20XE engine:
    GM part number: 90 486 126
    ***QUINTON HAZELL: QTH600K/82 (no housing). (No lo conseguia)
    ***Valeo: 820050 (no lo conseguia)
    ***JP DENMARK : 1214604819 (me ofrecio este pero no habia)
    *** FACET :78197 (me ofrecio este que si lo consiguio)

    6-Hose to water pump: C20NE Astra F:
    GM,opel part: 90530796, 1337463
    ***GATES: 3572

    7-Hose, radiator inlet: calibra c20xe:
    GM, opel part: 90265789, 1336497
    ***GATES: 3793

    8-Hose to induction manifold, Astra F C20NE.
    GM, opel part: 90351565 836771

    9-Hose, Bent, ventilation, C20XE:
    GM, opel part: 90423396 656253

    10-(2 units) Pad pedal for Astra G:
    GM, opel part: 90498309 560775

    Saludos a todos!
    La vida es una Escuela.

  9. #49
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    02 Aug, 04
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    Predeterminado

    Bueno siguente paso: El soporte del motor

    Hay 4 opciones:

    1- Soporte motor de: x20xev, x20xer ó z20let (el cual es el mismo) y que compre pero no use finalmente.

    Para su uso hay que retaladrar el bloque del XE en tres tornillos porque vienen muy finos en comparacion con los de Eco tech, hacer un aguero a la tapa de distribucion (la de afuera y adentro), sustituir los dos rodillos tensores que usa la distribucion moderna de XE por los dos del ecotech y rotar contrareloj un poco la bomba de agua para que pueda tensar bien la correa...

    Bueno descarte esta opcion porque no me gusta la distribucion automatica (obligatoria para usar este soporte) ni tener una distribucion hibrida tampoco, ni hacer un hueco a la tapa (aunque esto ya no tanto).

    2-Soporte de M Tech: igual al de serie de XEV pero modificado para usar tensor manual como los primeros XE y LET.

    Ventaja es para distribucion antigua, lo malo muy caro a mi entender.

    3- Soporte Corsa C: tipo L, como una pata que va hacia delante, parecido al soporte de Kadett.

    Descarte esta opcion porque el chasis del G es cuatripoide, entonces a diferencia de los antiguos de tres soportes, el motor y la trasmision se sostienen parejo en los dos soportes laterales (que estan alineados) y cuando el motor hace torsion entonces la fuerza la reciben el trasero y delantero. Y con un soporte hacia delante se descuadra ese equilibrio y ademas se ve feo y pierde lo original porque se anula el soporte de goma que usa el G.

    4- Soporte mío a la medida:

    Despues de varias semanas de darle mucha mente, termine el patron definitivo en carton del soporte y se lo mande a un herrero amigo mio para que me lo fabricase en plachuela de 1/4 de pulgada de espesor.

    Ventajas:

    Mantengo el equilibrio del conjunto de los 4 soportes, logro poder usar tensor manual adentro y afuera (lo cual es mi deseo) y la distrubucion del XE se mantiene al 100% suya sin tener que hacerla hibrida con la del ecotech. Y de paso no abro tambien el agujero a la tapa...

    Bueno para eso entre el XE de astra con la f-18 y los 3 soportes de ella, ya que los soportes de la caja automatica son distintos (igual pasa con las F-15 y F-17. Luego puse tanto el motor como el frente del chasis a nivel.

    Aqui una fotos: (esta pendiente pintarlo de negro)

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    Aqui una del soporte Ecotech:

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    Espero que les guste!

    Saludos
    La vida es una Escuela.

  10. #50
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    02 Aug, 04
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    Predeterminado

    Bueno y asi se encontraba hasta este viernes con casi todo presentado y analize lo que me falta por modificar y volvi a sacar el motor y luego las lineas de gasolina y las lleve hacer a la medida.

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    Saludos
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