Iniciado por
Tiparraco
Yo lo he llevado años, de hecho, sigue ahí. Llevo uno de 3,6 kg.
Contras: el motor ha perdido toda capacidad de retención, es nula, pero esto ya cada uno sabrá si es un contra para él o no. Además, para ser purista, efectivamente se debería hacer un equilibrado estático y dinámico con el conjunto montado, con todo lo que ello conlleva. Si me apuras, el consumo sube alguna décima.
Pros: la ganancia en aceleración pura, es francamente apreciable, sube de vueltas de una forma totalmente distinta, muchísimo más alegre. Para mí, un gran cambio.
Relativo al equilibrado, los volantes comprados aftermarket, son una buena opción, yo compré el mío a TTV-Racing y lo suministran equilibrado. Realmente, todos los elementos se equilibran de forma aislada, por lo que no encontrarás (o no deberías encontrar) ningún tipo de desequilibrio abultado. El procedimiento "pro", es equilibrarlo todo junto, pero no he reportado ningún problema tras 4 años de "madera continuada".
Eso sí, prefiero comprar uno nuevo, que no rebajar el de origen, ya que la diferencia de pesos, es notable, a favor de los hechos "ex profeso".