Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Aligerar volante motor

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Barcelona

Predeterminado

Y hay que sacar el cigüeñal?

Enviado desde mi jet privado.
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
    Y hay que sacar el cigüeñal?

Enviado desde mi jet privado.
    Sí, claro. Hay que atornillarlos y colocar ambos en la máquina de equilibrar.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Yo lo he llevado años, de hecho, sigue ahí. Llevo uno de 3,6 kg.

Contras: el motor ha perdido toda capacidad de retención, es nula, pero esto ya cada uno sabrá si es un contra para él o no. Además, para ser purista, efectivamente se debería hacer un equilibrado estático y dinámico con el conjunto montado, con todo lo que ello conlleva. Si me apuras, el consumo sube alguna décima.

Pros: la ganancia en aceleración pura, es francamente apreciable, sube de vueltas de una forma totalmente distinta, muchísimo más alegre. Para mí, un gran cambio.

Relativo al equilibrado, los volantes comprados aftermarket, son una buena opción, yo compré el mío a TTV-Racing y lo suministran equilibrado. Realmente, todos los elementos se equilibran de forma aislada, por lo que no encontrarás (o no deberías encontrar) ningún tipo de desequilibrio abultado. El procedimiento "pro", es equilibrarlo todo junto, pero no he reportado ningún problema tras 4 años de "madera continuada".

Eso sí, prefiero comprar uno nuevo, que no rebajar el de origen, ya que la diferencia de pesos, es notable, a favor de los hechos "ex profeso".

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

Suscribo al 100% lo que dice Type.

El equilibrado siempre es dinámico, y es mejor que los experimentos y volantes desintegrados, les haya pasado a otro antes que a tí por no saber de dónde estás sacando material.

Si todas las piezas están bien equilibradas y no hay juego en el montaje de las piezas, equilibrar el conjunto no lo veo necesario

Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo lo he llevado años, de hecho, sigue ahí. Llevo uno de 3,6 kg.

Contras: el motor ha perdido toda capacidad de retención, es nula, pero esto ya cada uno sabrá si es un contra para él o no. Además, para ser purista, efectivamente se debería hacer un equilibrado estático y dinámico con el conjunto montado, con todo lo que ello conlleva. Si me apuras, el consumo sube alguna décima.

Pros: la ganancia en aceleración pura, es francamente apreciable, sube de vueltas de una forma totalmente distinta, muchísimo más alegre. Para mí, un gran cambio.

Relativo al equilibrado, los volantes comprados aftermarket, son una buena opción, yo compré el mío a TTV-Racing y lo suministran equilibrado. Realmente, todos los elementos se equilibran de forma aislada, por lo que no encontrarás (o no deberías encontrar) ningún tipo de desequilibrio abultado. El procedimiento "pro", es equilibrarlo todo junto, pero no he reportado ningún problema tras 4 años de "madera continuada".

Eso sí, prefiero comprar uno nuevo, que no rebajar el de origen, ya que la diferencia de pesos, es notable, a favor de los hechos "ex profeso".